Las Mayores -

MLB: 'El próximo José Altuve' está muy cerca de ser subido por los Medias Blancas

Los Chicago White Sox podrían llamar a Grandes Ligas a uno de sus mejores prospectos, el cual es muy parecido físisamente y en general a José Altuve

Por Rafael Martínez Barraza

- 30/07/2020 09:19

'El próximo José Altuve' está muy cerca de ser subido por los Medias Blancas. - null (Cortesía.)

Aunque los Medias Blancas de Chicago han comenzado la temporada sin uno de sus mejores prospectos, el segunda base Nick Madrigal, no parece que vaya a esperar mucho más para hacer su debut en la MLB. Desde hace dos años es comparado con el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston. 

El director de desarrollo de jugadores, Chris Getz, dijo hoy jueves, a través del periodista Daryl Van Schouwen del Chicago Sun-Times, que Madrigal está "bastante cerca" de unirse al club, aunque no proporcionó un calendario para cuándo podría suceder.

Ahora con 23 años y un prospecto dentro de los 100 mejores, Madrigal se convirtió en miembro de los Medias Blancas cuando lo eligieron cuarto en el draft de 2018. Madrigal, quien mide 5 pies 8 pulgadas (1.73 metros) y pesa 175 libras (79 kilos), solo ha bateado cuatro jonrones en pelota profesional desde que los Medias Rojas lo reclutaron, pero aun así ha sido productivo.

Alcanzó el nivel Triple-A por primera vez la temporada pasada y recortó .331 / .398 / .424 (117 wRC +) en 134 apariciones en el plato. La esperanza es que mantenga ese tipo de números (o incluso los supere) cuando llegue a los Medias Blancas, que también cuentan con el trío estable del primera base José Abreu, el campocorto Tim Anderson y el tercera base Yoan Moncada en su cuadro interior.

Con Madrigal fuera de su róster de 30 hombres al principio, los Medias Blancas se han ido principalmente con Leury García en la segunda base. Sin embargo, García nunca ha sido una amenaza en el plato, y con Chicago con un inicio de 2-4 en una temporada de 60 juegos, puede ser necesario que el club críe a Madrigal en un futuro muy cercano.

El tiempo de servicio no debería ser una preocupación para los Medias Blancas con respecto a Madrigal en los próximos días, ya que mantenerlo bajo durante una semana de juegos asegurará un año adicional de control para el equipo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -