Las Mayores -

MLB: El raro debut y el tremendo logro del dominicano Anderson Tejeda con los Rangers

Tuvo uno de los debuts más espectaculares y raros que se hayan visto en MLB 

Por Gabriel Delgado

- 07 de Agosto de 2020 - 11:16 hs
MLB: El raro debut del dominicano Anderson Tejeda con los Rangers

MLB: El raro debut del dominicano Anderson Tejeda con los Rangers (Getty Images)

En la temporada 2020 de MLB ha estado plagada de cosas raras y sin duda, con el Covid-19 y las lesiones a la orden del día, los peloteros jóvenes en el Taxi Squad han tenido muchas oportunidades para poder debutar en Grandes Ligas, y el dominicano Anderson Tejeda tuvo esa chance con los Rangers de Texas.

Y aunque su debut parezca normal a la vista de todos, ya que muchos novatos comienzan encendidos cómo él (pegó jonrón, conectó dos imparables e impulsó 3 carreras en 4 turnos), el contexto en que se dio dicho debut es lo que quizá sea lo más impresionante de todo para el pelotero de 22 años de edad.

Tejeda hasta antes de su debut en Major League Baseball, no había jugado pelota profesional más arriba del nivel de Clase A, y aunque aún no está comprobado al 100% por los Rangers, la organización cree que el dominicano es el primer jugador de todo Grandes Ligas en pasar de Clase A directamente a Las Mayores desde que Mike Hargrove lo hizo en 1974, año donde también ganó el Novato del Año de la Americana con los mismos Rangers.

Tejeda es un prospecto bastante valorado dentro de MLB, ya que según el ranking de Baseball Prospectus, el dominicano está rankeado cómo el no. 83 de todo el beisbol de las Grandes Ligas.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Las Mayores -

Síguenos