Comentarios

MLB: Ex Yankee Cameron Maybin tiene nuevo equipo: Tigres de Detroit

Los Tigers tendrán experiencia en sus jardines para 2020

MLB: Ex Yankee Cameron Maybin tiene nuevo equipo: Tigres de Detroit

MLB: Ex Yankee Cameron Maybin tiene nuevo equipo: Tigres de Detroit | Getty Images | AFP

 Cameron Maybin estaría a punto de incorporarse a los Tigres de Detroit por tercera vez en su carrera.

Los Tigres necesitan a un jardinero central y Maybin es agente libre en busca de contrato para su 14ta temporada en las Mayores. Las partes están acerca de acordar un contrato de Grandes Ligas, fuentes le confirmaron a MLB.com.

El corresponsal de MLB Network, Jon Heyman, fue el primero en informar acerca de las pláticas. La contratación dependería de que Maybin apruebe un examen físico para concretarse.

De completarse la firma, Maybin se presentaría al campamento de los Tigres 14 años después de su primera pretemporada con el club. En aquel entonces, Maybin era un prospecto de lujo, elegido por los Tigres en el draft amateur del 2005 con la décima selección.

Los Tigres cambiaron a Maybin a los Marlins en diciembre del 2007 en el mega cambio en el que el venezolano Miguel Cabrera pasó de la Florida (Miami) a Detroit. Maybin regresó a los Tigres después de la temporada del 2015, adquirido desde los Bravos a cambio de los relevistas Ian Krol y Gabe Speier.

Los Tigres enviaron a Maybin a los Angelinos después de la temporada del 2016 a cambio del relevista dominicano Víctor Alcántara. Luego de jugar por los Angelinos y los Astros en el 2017, y posteriormente por los Marlins y Marineros en el 2018, el año pasado Maybin halló un rol en los Yankees, por quienes bateó .285 con 11 jonrones, 32 remolcadas y OPS de .858 en media temporada por los campeones del Este de la Liga Americana.

Jason Beck/MLB.com

Los Tigres podrían terminar canjeando a Maybin por tercera vez si el guardabosque rinde y los jóvenes jardineros del club en ligas menores se ponen en posición de ser ascendidos a las Mayores. Pero por ahora, Detroit necesita la producción de Maybin para una ofensiva moribunda, al igual que su presencia veterana en el clubhouse.

TE RECOMENDAMOS