Comentarios

MLB: Gigantes 'vetan' a Aubrey Huff del homenaje al equipo campeón de Serie Mundial de 2010

Sus comentarios de tono racista y misógino fueron el detonante 

MLB: Gigantes 'vetan' a Aubrey Huff del homenaje al equipo campeón de Serie Mundial de 2010

MLB: Gigantes 'vetan' a Aubrey Huff del homenaje al equipo campeón de Serie Mundial de 2010 | AP

Éste 2020 se cumple una década de que los Gigantes de San Francisco ganaron una Serie Mundial por primera vez desde que se mudaron a la bahía de Nueva York en 1958, lo cuál también inauguró una racha de títulos del Clásico de Otoño en 2012 y 2014, posicionando a los Giants cómo el equipo más ganador de la década pasada. 

Con ésto en mente, la organización de los Giants tiene planeada una reunión con los peloteros campeones de aquel 2010 en el verano, sin embargo, hay un jugador que ha sido desinvitado por los Gigantes de atender a dicha reunión: Aubrey Huff, ya que de acuerdo con un comunicado que la misma organización ha lanzado, el pelotero ha sido vetado de la celebración.

El comunicado de los Gigantes dice lo siguiente:

A principios de éste mes, nos comunicamos con Aubrey para hacerle saber que no será incluido en la próxima celebración del campeonato de Serie Mundial de 2010. Aubrey ha hecho múltiples comentarios en redes sociales que son inaceptables y  contrarios a los valores que pregona ésta organización. Apreciamos las contribuciones que Aubrey hizo para el campeonato obtenido en 2010, pero nos mantenemos en nuestra decisión.

Huff es claro en su apoyo recalcitrante hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además de identificar sus políticas cómo conservadoras, rayando en la extrema derecha y supremacismo blanco. Los comentarios hechos en redes sociales a los que hacen alusión los Gigantes van desde amenazar con asesinar 'comunistas' en caso de que Bernie Sanders gane la presidencia hasta con secuestrar mujeres iraníes para hacerlas sus esclavas.

Incluso, Huff se metió con la coach de bateo de los Gigantes, Alyssa Nakken, quién es la primera mujer entrenadora en la historia de Grandes Ligas. En un tuit hizo comentarios misóginos sobre Nakken, lo que seguramente tampoco agradó nada a los dueños de los Giants.

TE RECOMENDAMOS