Comentarios

MLB: Hay al menos cuatro equipos que pretenden firmar al tercera base de los Cubs, Kris Bryant

Podría ser la próxima contratación bomba antes de iniciar la temporada regular

MLB: Hay al menos cuatro equipos que pretenden firmar al tercera base de los Cubs, Kris Bryant

MLB: Hay al menos cuatro equipos que pretenden firmar al tercera base de los Cubs, Kris Bryant | AP

Kris Bryant tiene pautado presentarse a los entrenamientos primaverales esta semana y todo apunta a que estará en el lineup de los Cachorros cuando Chicago abra su temporada el 26 de marzo en Milwaukee.

Sin embargo, también es cierto que los Cachorros siguen en comunicación con otros clubes sobre la posibilidad de cambiar al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2016. Fuentes consultadas dijeron que Chicago ha hablado con varias novenas en las últimas semanas sobre Bryant, incluyendo a los Rangers, Rockies, Nacionales y Filis.

Aunque no hay indicios de que tales pláticas hayan progresado mucho, es de notarse que los Cachorros no hayan querido poner una fecha límite para dichas esas conversaciones y asegurarle a Bryant que se quedará en Chicago. Bryant podría declararse agente libre después de la temporada 2021.

En otras palabras, los rumores sobre un posible canje de Bryant no se van a terminar. Al contrario, podrían intensificarse a medida que se acerque la fecha límite para hacer cambios, el 31 de julio, especialmente si los Cachorros no tienen una buena primera mitad.

El presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Cachorros, Theo Epstein, le dijo el martes a un grupo de reporteros que los rumores sobre Bryant “son parte del negocio y algo con lo que los jugadores tienen que aprender a lidiar, especialmente a medida que se acercan a la agencia libre”.

Epstein también indicó que mientras más se acerque el Día Inaugural era “menos probable” que se concretara un cambio.

“Todavía hay algunas conversaciones alrededor de la industria del béisbol, pero honestamente estamos pasando la página”, siguió Epstein, de acuerdo con Jordan Bastian de MLB.com. “Estamos empezando la temporada 2020. Estamos emocionados con el grupo que tenemos. Es tiempo de jalar todos en una sola dirección y ganar juegos”.

Jon Paul Morosi/MLB.com

TE RECOMENDAMOS