MLB

MLB: Jim Crane dice que el robo de señales jamás volverá a suceder y lo garantiza

El dueño de los Astros de Houston, Jim Crane, lamenta las fechorías de sus antecesores, pero expresa que bajo su mandato no sucederá ese tipo de menesteres 

Por Rafael Martínez Barraza

- 31/07/2020 07:11

Jim Crane. - null (Getty Images-AFP.)

Jim Crane. - null (Getty Images-AFP.)

A pesar de que el ahora ex gerente general Jeff Luhnow y el hoy ex mánager A.J. Hinch tuvieron un éxito increíble en la cima de los Astros de Houston, el club los dejó ir la última temporada baja a raíz de un escándalo de robo de señales.

La MLB también fue dura para Luhnow e Hinch al suspenderlos por un año a cada uno, multaron a los Astros con $ 5MM y les quitaron sus selecciones de primera y segunda ronda de este verano y el próximo draft.

El actual propietario de los Astros de Houston, Jim Crane, habló sobre Luhnow, Hinch y el robo de señales, entre otros temas, en una amplia entrevista con el conocido periodista Bob Nightengale, de USA Today.

En lo que respecta a Luhnow e Hinch, Crane dijo:

Odias ver lo que les pasó a esos tipos porque no instigaron esto".

Sin embargo, Crane creía que los Astros no tenían más remedio que separarse de Luhnow y Hinch, a quienes espera "de vuelta negocio".

Los Astros negociaron un acuerdo sobre el resto del contrato de Hinch, que se extendió en su momento hasta 2022, según Nightengale. No lo han hecho con Luhnow, cuyo acuerdo fue hasta 2023 y a quien despidieron por "justa causa".

Es posible que las dos partes terminen en la corte para resolver el asunto, según Nightengale. Con la era Luhnow / Hinch en el espejo retrovisor, el club "lamenta" sus fechorías, dijo Crane, quien garantiza que "nunca volverá a suceder".

También observó:

Creo que (MLB) tenía un problema mayor de lo que todos se daban cuenta. Otros dos equipos (los Yankees y los Medias Rojas) estaban haciendo cosas y fueron atrapados, pero nosotros fuimos los que tomamos la bala. Así es como funciona. No estoy tratando de culpar a nadie más. Fue nuestro problema. Nos ocupamos de eso".

Los Yankees fueron multados por el uso indebido de un teléfono móvil en 2017, pero no hay evidencia de que alguna vez hayan robado señales en la medida en que lo hicieron los Astros. Mientras tanto, los Medias Rojas perdieron una selección de segunda ronda de draft este año y dejaron ir al mánager y ex coach de banca de los Astros, Alex Cora, a quien la liga suspendió por un año, debido a sus propias violaciones de robo de señas del 2018 ganador de la Serie Mundial.

Antes de que los delitos de robo de señales de los Astros se convirtieran en información pública, fueron criticados durante la Postemporada del año pasado cuando el entonces asistente del gerente general, Brandon Taubman, se burló de un grupo de mujeres periodistas, gritando:

¡Gracias a Dios que tenemos a Osuna! ¡Estoy tan f-— contento de que tengamos a Osuna! "

Por supuesto, se refería al cerrador Roberto Osuna, a quien los Astros intercambiaron en 2018 a pesar del hecho de que estaba en medio de una suspensión de violencia doméstica de 75 juegos en ese momento.

Los Astros luego hicieron el movimiento sordo de cuestionar la credibilidad de Stephanie Apstein, de Sports Ilustrated, quien informó los comentarios de Taubman, solo para despedir a Taubman poco después y disculparse con Apstein.

Varios meses después, Crane todavía no condena a Taubman. En su conversación con Nightengale, Crane declaró que:

Brandon Taubman no cometió violencia doméstica. Él solo hizo un comentario. No es nada que puedas defender. Tomó unos cócteles. Él era feliz. Había gente constantemente acercándose a él (Osuna), y él reaccionó de forma exagerada. hizo el lo correcto? No. Todos cometen errores. ¿Pero es una persona buena, genuina y decente y un niño inteligente? Absolutamente."

Entre el robo de señales y el comportamiento de Taubman, habría sido justo cuestionar la cultura de los Astros bajo su régimen anterior. De hecho, cuando el comisionado Rob Manfred estableció un castigo contra la franquicia, concluyó que los Astros tenían un problema de "cultura insular".

Pero Crane le dijo a Nightengale:

No teníamos un problema cultural. Son incidentes aislados que no están relacionados ".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de MLB