Comentarios

MLB: La vez que los Yankees por poco cambian a Jorge Posada por Iván Rodríguez

Pudge y Posada por poco cambian destinos

MLB: La vez que los Yankees por poco cambian a Jorge Posada por Iván Rodríguez

MLB: La vez que los Yankees por poco cambian a Jorge Posada por Iván Rodríguez | AFP/Getty Images

Sin duda Jorge Posada e Iván "Pudge" Rodríguez son dos de los mejores catchers puertorriqueños de toda la historia, con el primero ganando múltiples campeonatos de Serie Mundial con los Yankees y el otro miembro del Salón de la Fama de Coopestown. Posada y Pudge compartieron brevemente en los Yankees en 2008, pero hubo un tiempo en el que por poco los Yankees rompen aquel Core 4 intercambiando a Posada por Rodríguez.

El antiguo catcher de los Yankees durante la década de los 90's, Jim Leyritz, comentó a WFAN que por poco el cambio de los receptores boricuas de Nueva York a Texas y viceversa estuvo a punto de concretarse:

Fue en 1997 cuándo estaba con los Angels y me iban a cambiar a los Rangers un 30 de julio, con Kenny Hill yendo para Anaheim. Había otra parte del acuerdo, donde el catcher de los Rangers, Iván Rodríguez, iba a ser cambiado a Nueva York por Jorge Posada. Cuándo Pudge se enteró que yo iba a llegar y el iba de salida, dejó en claro que no quería irse de Texas, pero no quería firmar la extensión de contrato que le ofrecian. Al día siguiente, fue a la oficina del gerente general y le dijo "okay, voy a firmar".

Al final de cuentas, Pudge se convirtió en pieza clave de los Rangers en los años siguientes, ganando el MVP en 1999 y Posada se quedó en Nueva York para ganar 4 Series Mundiales.

TE RECOMENDAMOS