Las Mayores

MLB: Marlins come Orioles y Don Mattingly saborea un histórico triunfo récord

Don Mattingly ahora sí superó a Jack Mckeon con 282 triunfos, gracias a que sus Marlins de Miami barrieron a los Orioles de Baltimore en su propio nido 

Por Al Bat

- 06/08/2020 10:13

 El mánager más triunfador en la historia de los Marlins ya es Don Mattingly. - null (Getty Images-AFP.)

El mánager más triunfador en la historia de los Marlins ya es Don Mattingly. El dominicano Jonathan Villar conectó un jonrón al primer pitcheo para abrir el encuentro y desatar la sólida actuación ofensiva de los Marlins de Miami, que vencieron hoy jueves por pizarra de 8-7 a los Orioles de Baltimore, para completar una sorpresiva barrida en la serie de cuatro juegos, con lo que Mattingly se convirtió en el manager con más triunfos en la historia de la franquicia (282).

El quisqueyano Villar terminó con tres hits y Brian Anderson impulsó tres carreras por los Marlins, que salieron de un brote de coronavirus al interior del equipo para dominar a los Orioles y afianzarse con el mejor porcentaje de triunfos en las Grandes Ligas.

Miami tiene marca de 6-1 y se ubica en el primer lugar del Este de la Liga Nacional a pesar de colocar a 18 jugadores en la lista de lesionados antes del primer duelo de la serie el martes.

Los Marlins fueron el equipo "local" debido a que este duelo era para compensar el del 28 de julio pasado que estaba programado a realizarse en Miami pero debió posponerse por el brote de COVID-19 de los Marlins.

En la parte baja de la séptima, los Marlins quebraron el empate a seis con un elevado de sacrificio del venezolano Jesús Aguilar ante Evan Phillips (1-1) y un triple productor de Anderson.

Eso fue suficiente para darle a Mattingly su victoria 282 al frente de los Marlins, con lo que rompió el récord de la franquicia de Jack McKeon.

Mike Morin (1-0) trabajó dos innings en blanco para el triunfo y Brandon Kintzler retiró la novena entrada para su tercer salvamento.

Associated Press

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores