Las Mayores

MLB: Marlins pone a 13 jugadores en lista de lesionados y activa a otros 13

Por segundo día consecutivo, Marlins de Miami anduvo muy inquieto haciendo movimientos en su róster a diestra y siniestra, todo por culpa del Covid-19

Por Rafael Martínez Barraza

- 04/08/2020 06:27

Sandy Alcántara. - null (Getty Images-AFP.)

Sandy Alcántara. - null (Getty Images-AFP.)

Los Marlins de Miami anunciaron hoy martes que han colocado a 13 jugadores en la lista de lesionados de 10 días. Los que van allí incluyen a los lanzadores diestros Sandy Alcántara, Jeff Brigham, Robert Dugger, Yimi García, Jordan Holloway, Nick Neidert y Ryne Stanek.

Lo mismo ocurrió con los pitchers zurdos Adam Conley, Caleb Smith y Alex Vesia, así como los jugadores de cuadro Sean Rodriguez y Miguel Rojas; y el receptor Chad Wallach. Todos ellos 13 sufren Coronavirus.

Miami también hizo oficial una lista de movimientos de róster previamente informados. El zurdo Richard Bleier, que fue adquirido de los Orioles de Baltimore a cambio de que un jugador que fuera nombrado más tarde o en efectivo.

El derecho James Hoyt fue adquirido de los Indios de Cleveland por dinero en efectivo. El club también reclamó a los relevistas Justin Shafer y Josh D. Smith de los Rojos de Cincinnati, al relevista Mike Morin de los Cerveceros de Milwaukee y al relevista (y ex Marlin) Brian Moran de los Azulejos de Toronto. El veterano jugador de cuadro Logan Forsythe firmó un contrato de un año de Grandes Ligas.

En cuanto a los movimientos internos, Miami llamó al derecho Jorge Guzmán, al jardinero Monte Harrison y al derecho Jordan Yamamoto. El club también seleccionó los contratos del zurdo Dan Castano, el derecho Josh A. Smith, el derecho Nick Vincent, el receptor Ryan Lavarnway y el jugador de cuadro Eddy Alvarez. Los jardineros Matt Joyce y Lewis Brinson fueron activados de la lista de lesionados.

Es una secuencia vertiginosa de movimientos provocados por el brote de Covid-19 que diezmó el róster de Grandes Ligas de la organización. Miami finalmente terminó con un informe de 18 jugadores y dos entrenadores que dieron positivo, y el brote causó retrasos en la programación con los Filis de Filadelfia, los Yankees de Nueva York, los Azulejos de Toronto y los Nacionales de Washington, además de los Marlins. Miami se quedó con un róster agotado y se vio obligado a luchar para simplemente armar otro róster y continuar su temporada.

Las pérdidas de Alcántara y Smith eliminarán dos de las principales opciones de rotación de Miami de la mezcla por el momento, mientras que Rojas fue el campocorto titular del equipo y estaba bateando .700 (10-7). Se esperaba que Stanek ocupara un papel de alto apalancamiento en la entrada tardía, y Conley es una de las piezas de bullpen más experimentadas del equipo (preparador).

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores