Comentarios

MLB: Mets están muy preocupados por el estado de forma de Edwin Díaz

Edwin Díaz está de nuevo batallando bastante con su juego 

MLB: Mets están muy preocupados por el estado de forma de Edwin Díaz

MLB: Mets están muy preocupados por el estado de forma de Edwin Díaz | AP

 Cuando Edwin Díaz malogró su primera oportunidad de rescate de la temporada el fin de semana pasado, el capataz de los Mets, el dominicano Luis Rojas, respaldó a su cerrador, aplaudiendo la forma que el lanzador demostró en el Campamento de Verano y a principios de la campaña.

El tono de Rojos cambió el jueves por la noche, luego de que Díaz retirara a solamente uno de los cinco bateadores que enfrentó en la derrota de Nueva York por 4-2 ante los Medias Rojas. El boricua les otorgó bases por bolas a dos bateadores, y le dio un bolazo a otro con las bases llenas.

Rojas dijo después del partido que tenía previsto reunirse con Díaz y directivos de los Mets para determinar si el equipo seguirá usando al derecho en situaciones apremiantes.

“Tenemos que hablar”, dijo Rojas. “Eso es algo que vamos a hacer como cuerpo técnico, y yo como manager. Conversaremos con el jugador. Queremos mantenerlo encaminado, conforme a lo que nos demostró en el campamento que no mostró esta noche. Desde nuestro punto de vista como coaches, tenemos que detectar lo que es de una vez y trabajar en eso, arreglarlo rápido”.

En el juego en el que malogró su primer salvado del 2020, Díaz pudo localizar sus pitcheos en las esquinas ante los Bravos. Pero el jueves, al serpentinero le costó encontrar la zona de strikes. Apenas 19 de los 35 que efectuó fueron en la zona y el diestro consiguió apenas tres swings en blanco.

“[Fue] un Díaz diferente al que vi [en el primer] campamento”, dijo Rojas. “Un Díaz distinto al que vi en el campamento ahora, y luego lo que vi en sus primeras dos presentaciones”

Rojas también señaló las emociones de Díaz, a quien se le vio inusualmente animado luego de que le diera un boleto a Andrew Benintendi para llenar las bases.

“Vi algunas emociones cuando no estaba consiguiendo el resultado [que quería], pero mentalmente no he visto nada [que llame la atención]”, dijo Rojas. “Con respecto a su actitud, se ha mantenido sólido todo el tiempo”.

Anthony DiComo/MLB.com

TE RECOMENDAMOS