Las Mayores

MLB: Mets incapacita a Robinson Canó y sube a jugador con 155 robos en las Menores

Mets de Nueva York pone en la lista de lesionados a Robinson Canó y activa a velocista que en su momento tuvo 155 bases robadas en una temporada, en sucursales

Por Rafael Martínez Barraza

- 04/08/2020 06:59

Robinson Canó. - null (AP.)

Robinson Canó. - null (AP.)

Los Mets de Nueva York colocaron al segunda base dominicano Robinson Cano en la lista de lesionados de 10 días debido a una tensión de aductor izquierdo de Grado 2 y seleccionaron el contrato de Billy Hamilton, quien estará en el banquillo para el juego de esta noche, información acorde al periodista Anthony DiComo, de MLB. com).

DiComo agrega que Jeff McNeil (tensión intercostal) y Amed Rosario (opresión cuádruple) son ambos día a día.

No se sabe por cuánto tiempo Cano estará fuera de juego en este momento, pero cualquier tipo de cepa de grado 2 (a diferencia de una cepa de grado 1 más leve) es motivo de preocupación con respecto a una ausencia prolongada.

Su lesión es particularmente desafortunada para los Mets dado que el jugador de 37 años había tenido un comienzo abrumador. En sus primeras 39 apariciones en el plato, Cano estaba bateando un tórrido clip de .412 / .462 / .559 con un jonrón y dos dobles.

Si bien es inevitable que se haya enfriado hasta cierto punto, Cano también se ubicó entre los mejores del juego en términos de índice de hits duros y velocidad de salida promedio, y su índice de strikes abanicados fue uno de los más bajos en MLB.

A pesar de la incorporación del bateador designado en la Liga Nacional, Cano ha sido el segunda base principal del equipo. Yoenis Céspedes había estado sirviendo como el bateador designado regularmente, pero optó por retirarse el resto de la temporada durante el fin de semana.

Con Cano, Jed Lowrie y Jeff McNeil en la lista de lesionados, es probable que los deberes regulares de segunda base para los Mets caigan ante el prospecto más importante Andrés Giménez y el veterano Brian Dozier, quien firmó un contrato de ligas menores al final del campamento de verano y fue seleccionado para el róster de los Mets la semana pasada.

Dozier está bateando sexto en la alineación de esta noche contra el zurdo Patrick Corbin, pero las creaciones de un pelotón natural con el zurdo Giménez están presentes. Por supuesto, eso depende de que Rosario regrese a la alineación; Giménez y Dozier podrían sacar aperturas regulares como compañeros de doble juego mientras Rosario está fuera.

En cuanto a Hamilton, fue adquirido durante el fin de semana en un intercambio que envió al relevista Jordan Humphreys a los Gigantes. Saltará directamente al róster de Grandes Ligas de los Mets y proporcionará velocidad y guantes de élite desde el banco.

Brandon Nimmo todavía está alineado para el trabajo diario en el centro, y será flanqueado por J.D. Davis y Michael Conforto para comenzar la mayoría de los juegos. El papel de Hamilton es quizás el mismo papel que los Mets previeron para la adquisición de temporada baja Jake Marisnick, pero actualmente está en la lista de lesionados con una tensión en los isquiotibiales.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores