Las Mayores

MLB: Nacionales activan a Juan Soto, pero no va como titular al menos por hoy

El campeón Nacionales de Washington da de alta en el róster a Juan Soto, quien sólo estará disponible como emergente mínimo para el juego de esta tarde-noche

Por Rafael Martínez Barraza

- 04/08/2020 03:21

Juan Soto. - null (AP.)

Los Nacionales de Washington han activado al jardinero dominicano Juan Soto y al relevista derecho Wander Suero de la lista de lesionados, anunció el equipo. El jardinero Andrew Stevenson fue opcionado para ir al sitio de entrenamiento alternativo para abrir un lugar en el róster de 30, mientras que la reciente colocación del equipo del relevo Will Harris en el lista de inactivos, los dejó con una vacante existente.

Soto no está en la alineación de esta noche de martes, dijo el mánager Dave Martínez a los periodistas como comenta Mark Zuckerman, de MASNsports.com, pero Soto está disponible para batear como emergente.

El propio Soto le dijo al club que sentía que necesitaba al menos otro día para ponerse al día para un juego completo de nueve entradas. El jugador de 21 años aún no ha jugado esta temporada desde que dio positivo por Covid-19 el día de la inauguración y también se perdió gran parte del campamento de verano del equipo, por lo que está un poco atrasado.

El utility recientemente firmado Josh Harrison está recibiendo el visto bueno en el jardín izquierdo en el lugar de Soto esta noche.

Los Nats han ido con marca de 3-4 en ausencia de Soto. Su cronograma ha sido interrumpido en parte por el brote Covid-19 de los Marlins, ya que los Nats estaban programados para enfrentar a los de Miami durante el fin de semana, pero vieron que la serie se pospuso debido a problemas de salud en curso con la organización de los Picudos.

En cierto modo, los Nacionales se beneficiarán de ese aplazamiento, ya que ahora probablemente tendrán a Soto de vuelta en el redil por tres juegos que de otro modo se habría perdido. Por el momento, serán los anfitriones de los Mets de Nueva York para el primero de un set de dos juegos.

Los próximos doce juegos de Washington vendrán contra los Mets y los Orioles de Baltimore. Soto no volverá a estar en la alineación de todos los días desde la puerta, pero pronto volverá al centro de la orden.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores