Comentarios

MLB: Para el Sindicato lo mas dificil de la negociación es 'no saber mucho del Covid-19'

¿Que pasará con la temporada? 

MLB: Para el Sindicato lo mas dificil de la negociación es 'no saber mucho del Covid-19'

MLB: Para el Sindicato lo mas dificil de la negociación es 'no saber mucho del Covid-19' | El Debate

Con la temporada 2020 de MLB pendiendo de un hilo por las diversas circunstancias que han hecho que éste año sea bastante atípico, la MLBPA y los dueños de los equipos de Grandes Ligas trabajan a contrarreloj para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y por fin pueda cantarse playball.

Sin embargo, éstas negociaciones no han sido tan fáciles cómo se hubiese pensado o creído, y según el mismo presidente del Sindicato, Tony Clark, advierte que lo más difícil no es ponerse de acuerdo con el dinero, sino lo impredecible que se ha vuelto el Covid-19:

El mayor desafío es apreciar que todavía hay mucho que no sabemos sobre el virus, mientras que cada día se proporciona nueva información. Esa incertidumbre requiere conjeturas educadas y toma de decisiones personales y profesionales que pueden tener ramificaciones positivas y potencialmente negativas a largo plazo. En otras palabras, tratar de equilibrar el deseo de nuestros peloteros de jugar asegurando que existan medidas de protección adecuadas. Y por extensión, tratar de equilibrar el mantenimiento de la integridad y la esencia de nuestro juego mientras aseguramos las mismas salvaguardas.

Clark ha dejado en claro que lo principal es la seguridad de los peloteros más allá de cualquier asunto monetario.

TE RECOMENDAMOS