MLB

MLB: El día que bateador de Yankees rompió las leyes de la física y 'pegó' home run de 680 pies

En el Spring Training de 2020, Mike Ford de Yankees pegó un tremendo cuadrangular que fue medido a 680 pies 

Por Gabriel Delgado

- 12 de Enero de 2022 - 12:46 hs
MLB: Cuándo bateador de Yankees pegó home run de 680 pies

MLB: Cuándo bateador de Yankees pegó home run de 680 pies (AP Photo/Kathy Willens)

Los Yankees de Nueva York siempre se han caracterizado por tener en su lineup a varios de los jugadores más poderosos disponibles en MLB, con jugadores cómo Babe Ruth o Mickey Mantle históricamente o en la actualidad a Giancarlo Stanton y Aaron Judge. Sin embargo, ninguno de ellos ha pegado un cuadrangular tan monstruoso cómo Mike Ford, quién en 2020 aparentemente dio el batazo más largo de la historia de la humanidad.

En un encuentro entre Yankees y Phillies durante el Spring Training de la temporada 2020, el ahora ex primera base de Yankees, Mike Ford (de 102 kilos y 1.83 metros de estatura) conectó según Statcast, el jonrón más largo de toda la historia de la humanidad, al según sus mediciones lanzar esa pelota a 680 pies de distancia de home plate, o el equivalente a 207.26 metros.

Es muy probable que ésto haya sido un error de medición de Statcast, pero oficialmente está anotado en todos lados que en efecto, Mike Ford pegó el jonrón más largo de todos los tiempos, y además, en la toma del jonrón no se puede apreciar claramente que la pelota caiga a tierra, por lo que tal vez, le haya pegado cómo Sanzón a esa pelota.

¿Error de medición o fuerza sobre humana de parte de Ford? Lo cierto es que de manera oficial, el récord del home run más largo de la historia fue conectado por Joey Meyer en un encuentro de Triple A entre los Denver Zephyrs y los Bisontes de Buffalo el 2 de junio de 1987 en el Mile High Stadium en Denver. Aquella pelota viajó 582 pies o 177 metros.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de MLB

Síguenos