Las Mayores

MLB: Piratas toma a ex pítcher de Yankees que jamás lanzó para ellos

Piratas de Pittsburgh suma a su tripulación a un elemento más y es un lanzador derecho con cinco años de experiencia en MLB 

Por Rafael Martínez Barraza

- 11/08/2020 06:55

Piratas toma a ex pítcher de Yankees que jamás lanzó para ellos (Nick Tropeano) - null (Cortesía.)

Los Piratas de Pittsburgh anunciaron este martes que reclamaron al pítcher derecho Nick Tropeano de la lista waivers de los Yankees de Nueva York, quienes lo habían designado para asignación durante el pasado fin de semana. Tropeano ha sido trasladado al sitio de entrenamiento alternativo de los Piratas.

Tropeano, de 29 años, ha lanzado en partes de cinco temporadas de Grandes Ligas, compilando una efectividad de 4.51 con 8.0 K / 9, 3.6 BB / 9 y 1.57 HR / 9.

En un momento fue un prospecto bastante bien considerado en las organizaciones de los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles, pero las lesiones han ralentizado su carrera. Tropeano se sometió a una cirugía de Tommy John que le costó toda la temporada 2017, y desde entonces ha luchado contra problemas de hombro y codo que lo han limitado a 182 entradas entre las ligas menores y las GL.

La temporada pasada, Tropeano recibió un duro golpe en la Liga de la Costa del Pacífico Triple-A, con una efectividad de 5.87 en 79 2/3 entradas. Sin embargo, la ofensiva se elevó en esa liga que ya era amiga de los bateadores, al igual que en las Mayores gracias a las alteraciones en la composición del balón.

Antes de los horribles resultados del año pasado, Tropeano tenía una respetable efectividad de 3.67 en 223 capítulos en Triple-A. Les dará a los Bucs algo de profundidad para su rotación y una posible opción de relevo prolongado.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores