Comentarios

MLB: ¿Quién no votó por Derek Jeter? La identidad del periodista aún no se conoce

¿Se dará a conocer alguna vez la idenidad del reportero? 

MLB: ¿Quién no votó por Derek Jeter? La identidad del periodista aún no se conoce

MLB: ¿Quién no votó por Derek Jeter? La identidad del periodista aún no se conoce | Getty Images-AFP

A unos días después de que se anunciara la Clase 2020 del Salón de la Fama que incluyó al canadiense Larry Walker y al capitán de los Yankees, Derek Jeter. Sin embargo, su sóla elección no hizo los titulares, sino que Jeter se quedó a un voto de ser elegido el segundo unánime en Cooperstown tras Mariano Rivera, consiguiendo 396 de 397 votos.

Muchos se han preguntado por la identidad de éste periodista que por alguna razón decidió dejar a Derek Jeter fuera de su boleta del Salón de la Fama. La Asociación de Escritores de Beisbol de América (BWAA por sus siglas en inglés) da la opción a sus votantes de hacer públicas sus boletas o hacerlo de manera anónima si así lo desean.

Debido a ésto, es probable que la identidad de la persona que no votó por Derek Jeter no se conozca nunca, a menos que dicho periodista desee sacar su identidad a la luz de la manera que él o ella lo desee, cómo sucedió el año pasado con el caso de la unanimidad de Mariano Rivera. 

El periodista Bill Ballou del diaro The Telegram de Worchester, Massachusetts, expresó en una columna el año pasado el porqué no votaría por Mariano Rivera al Salón de la Fama, y por ésta razón no ejercería su derecho a voto para no ser señalado cómo la persona que le quitó el unánime al panameño y así quitarle protagonismo por su logro.

Sin embargo, en una columna posterior, Ballou se retractó de su decisión y si terminó votando por Mariano Rivera, por lo que aportó para que el cerrador entrara con el 100% de los votos a Cooperstown.

Sólo falta esperar si la persona que no votó por Jeter estaría dispuesta a revelar su identidad, con todo el posible acoso que podría recibir. 

TE RECOMENDAMOS