Comentarios

MLB: Reportero afirma que el bateador designado llegará muy pronto a la Liga Nacional

¿Será lo mejor para el beisbol de Grandes Ligas? 

MLB: Reportero afirma que el bateador designado llegará muy pronto a la Liga Nacional

MLB: Reportero afirma que el bateador designado llegará muy pronto a la Liga Nacional | AP

El beisbol se encuentra en éstos momentos en un momento bastante convulso en todos los sentidos: El robo de señales de los Astros y los Red Sox, las pelotas alteradas, cambios de reglas, riesgo de huelga de peloteros, la eliminación de equipos de ligas menores, problemas de drogas entre otros más. Y a esa lista, se agrega otra mala noticia para los más puristas del deporte.

De acuerdo a información del reportero Jim Bowden de MLB.com, los directivos de la Liga Nacional entienden que la implementación de un bateador designado universal a más tardar para la temporada 2021 de Grandes Ligas, cómo mínimo, y sino será discutido por la MLBPA y MLB para el nuevo contrato colectivo, ya que el actual finaliza al término de la temporada 2021.

El designado universal es un tema que se ha estado discutiendo en los últimos años en MLB cómo parte de las reglas y medidas que el comisionado Rob Manfred ha buscado para modernizar y hacer más rápido el juego, cómo el mínimo de bateadores por lanzador, reducir el número de visitas al montículo y un posible reloj de picheo.

Lo cierto es que es una medida controvertida y generará debate entre todos los aficionados a la pelota. 

TE RECOMENDAMOS