Comentarios

MLB: Shane Bieber, de Indios, iguala récord de ponches que tenía 66 años

El serpentinero derecho de los Indios de Cleveland, Shane Bieber, empata marca de más ponchados en las primeras dos salidas de una temporada

El diestro Shane Bieber empató el récord de las Grandes Ligas, de más ponches en los primeros dos juegos de un pitcher en una temporada, y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves por pizarra de 2-0 a los Mellizos de Minnesota en su propia casa, el Target Field.

El joven Bieber (2-0) ponchó a 13 rivales en ocho entradas. Había abanicado a 14 en seis entradas sin anotación el viernes ante los Reales de Kansas City en el Progressive Field..

Con sus 27 ponches en dos juegos igualó el récord que estableció en 1954 Karl Spooner, de los Dodgers de Brooklyn, en sus primer par de aperturas durante su corta carrera en las Grandes Ligas.

Enfrentando a unos Mellizos que venían con la segunda mejor marca en diferencia de carreras, Beiber permitió tres sencillos en ocho entradas.

El boricua Francisco Lindor suministró toda la ofensiva que necesitó Cleveland con un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada frente a su compatriota José Berríos (0-1).

Después de que el dominicano José Ramírez bateó un sencillo con dos outs, Berríos dejó uno de sus lanzamientos justo encima del plato con cuenta de 0-2. Su paisano Lindor lo conectó para su segundo jonrón de la temporada.

La mayor amenaza de Minnesota ante Bieber ocurrió en la sexta con sencillos de Byron Buxton y el alemán Max Kepler. Pero Bieber ponchó a Josh Donaldson por tercera ocasión en el partido y el dominicano Jorge Polanco fue retirado con un globo.

Bieber ponchó al venezolano Miguel Sanó y a Buxton para terminar su noche de 102 lanzamientos. James Karinchak hizo seis lanzamientos en la novena para su primer rescate.

Tyler Mason/Associated Press

TE RECOMENDAMOS