Las Mayores -

MLB: Temporada 2020 corre serio peligro, dueños y jugadores están muy lejos de un acuerdo

¿La temporada 2020 no podrá jugarse? 

Por Gabriel Delgado

- 19 de Mayo de 2020 - 12:52 hs
MLB: Temporada 2020 corre serio peligro, dueños y jugadores están muy lejos de un acuerdo

MLB: Temporada 2020 corre serio peligro, dueños y jugadores están muy lejos de un acuerdo (AP)

La temporada 2020 de Major League Baseball corre un verdadero peligro, ya que siempre se reciben noticias nada positivas desde las trincheras de las negociaciones entre el Sindicato y los dueños de los equipos, junto con el comisionado Rob Manfred. El principal impedimento es el dinero y los recortes de sueldos que los dueños proponen, ante la oposición de los jugadores.

Pero, ¿Que tan lejos estamos de un acuerdo? Aparentemente muy lejos, ya que de acuerdo con información de Ken Rosenthal de The Athletic, tras casi una semana desde la primera negocación a través de videollamada que hicieron el Sindicato y los dueños, la desconfianza entre ambas partes crece más y más con cada día que pasa.

Al parecer, los dueños y el comisionado fueron muy agresivos con su propuesta inicial de deshechar el acuerdo que habían firmado con la MLBPA a inicios de marzo y buscar impulsar el sistema de ganancias repartidas en un 50/50, con lo cuál recortarían aún más los salarios de los jugadores, fue un no rotundo desde el primer momento para el Sindicato y los peloteros.

Según el reporte de Rosenthal, las negociaciones no han avanzado mucho desde ese punto, ya que para la MLBPA, la liga no ha demostrado de manera contundente que sus finanzas están en extremo riesgo y que es absolutamente necesario que los jugadores accedan a otro recorte salarial para que ésta pueda funcionar debidamente en una situación donde no habrá ingresos por concepto de boletos vendidos y demás dinero que entra a través de los aficionados en los estadios.

Las negociaciones siguen y a cómo van las cosas, que se juegue la temporada sigue siendo algo muy lejano en éstos momentos.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Las Mayores -

Síguenos