MLB

MLB: ¿Tendrá Yoenis Céspedes otra oportunidad en Grandes Ligas?

Parece que el tiempo y las opciones se agotan para Yoenis Céspedes 

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 04/08/2020 12:32

MLB: ¿Tendrá Yoenis Céspedes otra oportunidad en Grandes Ligas? - null (Getty Images/Mike Stobe)

Cuándo llegó a Grandes Ligas en 2012, el cubano Yoenis Céspedes sin duda fue una de las grandes revelaciones y se auguraba que podría tener una gran carrera en el mejor beisbol del mundo, peor ocho temporadas después y tras un sin fin de problemas tanto en el terreno de juego cómo fuera de él, es incierto si veremos al nativo de Campechuela nuevamente jugar en MLB.

Tras el fiasco que significó la desaparición y posterior anuncio de que Yoenis renunciaba a la temporada 2020, la reputación del cubano ha quedado bastante maltrecha, ya que no sólamente apenas volvía a tomar tracción tras dos temporadas en el dique seco por múltiples lesiones que sufrió durante ese periodo.

Lo cierto es que en su corto regreso a MLB éste 2020, mostró que aunque a cuenta gotas, le queda todavía algo que dar en el tanque, ya que en 8 encuentros que disputó conectó dos cuadrangulares e impulsó 4 carreras, aunque su promedio de bateo se situó en .161 con 5 imparables en 31 turnos al bat y 15 ponches.

La situación en éstos momentos con Yoenis contractualmente hablando es complicada, ya que ha sido puesto en la lista restringida por parte de los Mets de Nueva York, lo cuál significa que si algún equipo está interesado en los servicios del cubano tiene que pagar una indemnicación a los Metropolitanos, quién en teoría aún tiene contrato con el equipo.

En sus 8 partidos éste 2020, Céspedes jugó cómo bateador designado, lo cuál también su estado físico es una incógnita, ya que no se sabe si a sus casi 35 años aún puede ser un defensivo fiable, aún más con todo su historial de lesiones.

¿Tendrá Yoenis otra oportunidad en MLB? Sólo el tiempo lo dirá. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de MLB