Las Mayores

MLB: Tras cinco años, cubano ex All Star regresa a Padres y jugará con su cuñado

Tuvo que pasar un lustro para que este pelotero antillano volviera a la organización de los Padres de San Diego, donde tiene lazo familiar 

Por Rafael Martínez Barraza

- 11/08/2020 09:25

Yonder Alonso. - null (AP.)

Yonder Alonso. - null (AP.)

Los Padres de San Diego han adquirido al primera base cubano Yonder Alonso de los Bravos de Atlanta por dinero en efectivo, tuitea el periodista Dennis Lin, de The Athletic. Se unirá al escuadrón de suplentes de los Padres. Alonso había estado con los Bravos en un contrato de ligas menores desde el invierno y no ha acumulado un turno al bate este año.

Ahora con 33 años, Alonso es un veterano de un puñado de organizaciones de Grandes Ligas desde que se unió a los Rojos de Cincinnati como la séptima selección general en 2008. Alonso no es ajeno a los Padres, quienes lo adquirieron en un exitoso cambio en 2011 con los Rojos, pero hizo un impacto mínimo en San Diego antes de que lo traspasara a Oakland en 2015.

Alonso tuvo su mejor temporada entre Oakland y Seattle en 2017, pero en general ha ofrecido una producción media en relación con su posición de carga ofensiva. Ha tenido 3,773 apariciones en el plato en las Mayores, incluyendo un combinado de 335 entre los White Sox y los Rockies el año pasado, y batea de por vida .259 / .332 / .404 (102 wRC +) con 100 jonrones.

Ahora que está de vuelta con los Padres, Alonso le dará al club un poco de seguridad al principio detrás de Eric Hosmer, Jake Cronenworth y Ty France. Ahora también forma parte de la misma organización que su cuñado Manny Machado, el antesalista de los Padres.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores