Las Mayores

MLB: ¡Viva México! Humberto Castellanos debuta en Grandes Ligas con Astros

El pítcher mexicano Humberto Castellanos se presentó en el mejor beisbol del mundo y lo hizo muy bien con los Astros de Houston 

Por Rafael Martínez Barraza

- 04/08/2020 11:03

Humberto Castellanos. - null (Cortesía.)

Ahora fue el jaliscience Humberto Castellano el mexicano que debutó la noche de este martes en la MLB. El pítcher tapatío se estrenó en Grandes Ligas con los Astros de Houston e hizo el trabajo que le encomendó su mánager Dusty Baker, tras colgar el cero en la única entrada que lanzó.

Es el segundo lanzador nacido en México que debuta en la 'Gran Carpa' en los últimos cinco días y en general en la temporada 2020, luego de que el pasado viernes lo hiciera el nayarita zurdo Víctor González, con los Dodgers de Los Ángeles vs los D-Backs de Arizona.

Con el número 72 en su jersey, Castellanos, quien nació en Tepatitlán, Jalisco el 3 de abril de 1998, fue llamado desde el bullpen para tener su carta de presentación en el 'Gran Circo'. Entró a lanzar en la parte baja de la novena entrada en relevo al dominicano Enoli Paredes con ventaja de 8-2, en el Chase Field de Phoenix, enfrentando curiosamente también a los Diamantes de Arizona.

Entonces Humberto Castellanos, de 22 años de edad, retiró en tres hombres y con sólo pitcheos -seis de ellos strike- y aquí la crónica:

Nick Ahmed fue el primer bateador que Castellanos enfrentó y lo dominó en cuenta de 0-1 con rola a la antesala, donde Alex Bregman hizo el fildeo y completó el ouy vía 5-3 con el cubano Yuli Gurriel. 

Después, en el mismo conteo, obligó al emergente Tim Locastro a sacar un elevado al jardinero central, George Springer y finalmente Jon Jay elevó a la misma estepa en cuenta de 1-1 para el out 27. 

De esta forma, el mexicano Castellanos le preservó el triunfo al dominicano Cristian Javier (1-0, 1.42). Perdió Madison Bumgarner (0-2, 7.04). 

Humberto Castellanos, de 1.80 metros de estatura y 98 kilos de peso, es el mexicano 131 en llegar a la MLB, esto tras cuatro años en el sietema de Ligas Menores de Houston, donde debutó en 2016, esto tras ser firmado en julio de 2015 por Raúl "Charol" López, quien también firmó al mazatleco José Urquidy, que está por reportar a Astros.

De momento, Castellanos es el único mexicano en Astros y pronto podrían ser tres, ya que Héctor Velázquez está en el sitio de entrenamientos alternativo. 

Prácticamente, Castellanos tomó el lugar en el róster de 30 de otro mexicano: Roberto Osuna, aplicando el dicho de paisano a paisano.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores