Las Mayores -

MLB: Willians Astudillo sería el catcher de los Mellizos de Minnesota

El utility venezolano estaría regresando pronto con los Mellizos tras curarse del Covid-19

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 31/07/2020 04:54

MLB: Willians Astudillo sería el catcher de los Mellizos de Minnesota - null (AP)

 En cuanto a la salud se refiere, a Willians Astudillo le va bien a medida que retoma las actividades de béisbol en el campamento alterno de los Twins. Sin embargo, Astudillo intenta regresar luego de haber arrojado positivo por COVID-19. Haberse perdido todo el Campamento de Verano tiene consecuencias físicas. Por lo tanto, la novena de Minnesota no espera contar con “La Tortuga” en un juego de Grandes Ligas por largo rato.

La preparación de Astudillo demorará más, debido a que el equipo quiere alistar al venezolano para los rigores de la receptoría, encima de consideraciones de acondicionamiento y timing que siempre enfrenta un deportista que trata de regresar a los juegos.

“La cuestión de la receptoría es importante”, señaló el capataz de los Twins, Rocco Baldelli. “Si no has estado agachado, si no has estado recibiendo sesiones del bullpen, si no has estado detrás del plato de siete a nueve innings, cuando lo haces la primera vez, te afecta al día siguiente. Probablemente después de lo que hagas por segunda vez, también lo vas a sentir al día siguiente. Necesitamos no solamente que se sienta bien físicamente, sino que sea capaz de recuperarse. Ha pasado por mucho”.

Astudillo bateó .268/.299/.379 con cuatro jonrones en 58 juegos en el 2019. Su versatilidad, la cual le permite jugar detrás del plato, en las esquinas de los jardines y el cuadro interior, será muy importante para Minnesota cuando los rosters se reduzcan de 30 a 28 y eventualmente a 26. La presencia de un tercer cátcher también podría permitirle a Mitch Garver fungir como bateador emergente cuando Alex Ávila esté detrás del plato.

Do-Hyoung Park/MLB.com

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Las Mayores -