Las Mayores

MLB: Yankees sube al único pítcher en la historia que ha ponchado con un pitcheo

Los Yankees de Nueva York hacen ajustes en su róster y el beneficiado es un lanzador especialmente histórico, que creció como fan de los del Bronx 

Por Rafael Martínez Barraza

- 06/08/2020 09:43

Yankees sube al único pítcher en la historia que ha ponchado con un pitcheo. - null (Cortesía.)

Los Yankees de Nueva York anunciaron este jueves que seleccionaron el contrato del pítcher derecho Nick Tropeano de su sitio de entrenamiento alternativo. Pasará a róster de 40 hombres y después al bullpen de Grandes Ligas.

El derecho Tommy Kahnle, quien se sometió a una cirugía Tommy John a principios de esta semana, fue trasladado a la lista de lesionados de 45 días para despejar un lugar de 40 hombres para Tropeano.

Es una especie de regreso a casa para Tropeano, un nativo de Long Island que creció como fanático de los Yankees. El jugador de 29 años (30 más adelante este mes) ha lanzado en partes de cinco temporadas de Grandes Ligas, trabajando para una efectividad combinada de 4.51 con 8.0 K / 9, 3.6 BB / 9 y 1.57 HR / 9.

Tropeano fue en un momento un prospecto bastante bien considerado en las organizaciones de los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles, pero su carrera se ha descarrilado por las persistentes lesiones en el brazo.

El derecho se sometió a una cirugía de Tommy John con los Angelinos en 2016 y desde entonces ha luchado contra problemas de hombro y codo que lo han limitado a un total de 182 entradas (entre las ligas menores y las GL) en las temporadas 2018-19.

Tropeano fue duramente bateado en la Liga de la Costa del Pacífico Triple-A el año pasado, registrando una efectividad de 5.87 en 79 entradas 2/3.

Sin embargo, ese es un escenario notoriamente favorable para los bateadores en primer lugar, y los mismos cambios en la composición de la pelota que llevaron a un nivel récord de jonrones en las Grandes Ligas también afectaron a Triple-A. Antes de la temporada 2019, Tropeano tuvo una efectividad de 3.67 en 223 capítulos Triple-A.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores