Las Mayores -

MLB: Yankees ya sabe cuando activará al cerrador Aroldis Chapman

'El  Misil Cubano', Aroldis Chapman, está a casi nada de entrar a róster de los Yankees de Nueva York 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Aroldis Chapman. (EFE.)

Los Yankees de Nueva York pretenden activar al cerrador Aroldis Chapman mañana lunes, según la periodista Lindsey Adler, de The Athletic y es que también así lo dijo el mánager Aaron Boone. Chapman aún tiene que lanzar para los Yankees este año después de una prueba COVID-19 positiva durante el Entrenamiento de Primavera 2.0.

El cubano veterano Chapman originalmente fue a la lista de lesionados el 11 de julio, por lo que claramente le tomó un poco de tiempo no solo recuperarse, sino también volver a subir al ritmo de las cosas.

No obstante, será una adición clave a la parte trasera del bullpen de los Yankees, que se ha basado principalmente en Zack Britton en situaciones de salvamento durante los primeros 20 juegos. Incluso con Chapman al margen, los relevistas de los Yankees han sido tan dominantes como se esperaba, con Britton, Chad Green y Adam Ottavino anclando la unidad.

Desafortunadamente, ahora se encuentran sin el derecho Tommy Kahnle, quien se sometió a una cirugía de Tommy John hace casi dos semanas.

Chapman, de 32 años, se embarcará en la primera temporada de la extensión de $ 48MM que firmó con los Yankees el invierno pasado. La temporada corta significa que solo ganará una versión prorrateada de su salario nominal de $ 16MM.

El zurdo Chapman, aunque quizás un poco más mundano de lo que era cuando irrumpió en las Grandes Ligas en 2010, sigue siendo uno de los brazos más dominantes del béisbol. El año pasado, lanzó con una efectividad de 2.21 mientras ponchó a 85 bateadores en 57 entradas de trabajo. Y aunque su bola rápida promedia 98.2 mph en estos días, espere más del mismo dominio cuando regrese al montículo en los próximos días.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -