Las Mayores -

MLB aumenta su ingreso en 2019 por 400 millones y rompe récord de ganancias

MLB sigue y sigue ganando muchísimo dinero 

Por Gabriel Delgado

- 23 de Diciembre de 2019 - 15:34 hs
MLB aumenta su ingreso en 2019 por 400 millones y rompe récord de ganancias

MLB aumenta su ingreso en 2019 por 400 millones y rompe récord de ganancias (AP)

A pesar de todos los problemas que MLB ha expermientado en los últimos años en cuánto a audiencia, asistencia a los estadios y en general, problemas para crear una nueva fanbase entre las nuevas generaciones. Sin embargo, eso no ha impedido que sigan generando miles de millones de dólares cada año, y cómo es costumbre, éste 2019 han roto un nuevo récord de ganancias.

De acuerdo con información de Maury Brown de la revista Forbes, éste 2019 Major League Baseball ha roto su récord de ganancias décimo séptima temporada consecutiva, al engrosar éste año 10 mil 700 millones de dólares, 400 millones más de los que ingresaron en 2018, el cuál quedó en 10 mil 300 millones de billetes verdes.

Es la tercera vez en la historia que Major League Baseball supera el umbral de los 10 mill millones de dólares, haciéndolo por primera vez en la temporada 2017, lo cuál es coincidente con la firma de enormes contratos televisivos por parte de varios equipos de la liga y de las mismas Grandes Ligas.

Para el próximo año, en 2020 MLB tendrá asegurados mil millones de dólares más para sus arcas tras el acuerdo que alcanzaron con Nike para vestir a todos los equipos de la liga a partir de ésta temporada.

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Las Mayores -

Síguenos