Comentarios

MLB contempla temporada de 100 juegos a partir del 1 de julio

Ejecutivos de la liga discuten la adaptación de un nuevo formato para la temporada 2020

El rumor de una probable fecha de inicio de temporada suena y muy fuerte, según el columnista de The Score Chicago, Matt Spiegel, escuchó de muy buena fuente que los ejecutivos de Major League Baseball se encuentran discutiendo acerca de cuándo darían luz verde para el arranque del rol regular, así como la terminación del mismo.

De acuerdo con la información recabada por el columnista, MLB discute un calendario de 100 juegos que comience el 1 de julio y culmine el 15 de octubre; es decir, la temporada podría extenderse hasta el mes de noviembre. Para cumplir con la agenda, tendría que eliminarse el All-Stars Game programado para jugarse en el Dodger Stadium para así, compensar el tiempo que hasta la fecha se ha perdido.

Sin embargo, lo que llamó la atención es de que MLB al parecer simpatiza con la idea de que la Serie Mundial se juegue en una sede neutral, se habla particularmente de utilizar Dodger Stadium, no se sabe a ciencia cierta si podría ser para recompensar la cancelación del Juego de Estrellas, aunque el motivo principal sería por el clima cálido de la ciudad de Los Ángeles durante el Otoño.

También se rumora que en caso de que los Dodgers logren avanzar a la Serie Mundial, ésta se jugaría en Anaheim o San Diego, ambas urbes pertenecientes también al Estado de California.

TE RECOMENDAMOS