Comentarios

MLB dará tratamiento y rehabilitación a peloteros que den positivo por opioides

Una delicada decisión de MLB y el sindicato de peloteros 

MLB dará tratamiento y rehabilitación a peloteros que den positivo por opioides

MLB dará tratamiento y rehabilitación a peloteros que den positivo por opioides | AP

El caso de la muerte de Tyler Skaggs cimbró totalmente a Grandes Ligas, luego de que se abriera una caja de pandora en la que se reveló que dentro de los mismos equipos existe un contrabando de drogas duras cómo lo son los opiáceos, de los cuáles hay una verdadera epidemia en Estados Unidos.

Tras varios meses de deliberación por parte de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés), han llegado al acuerdo de que a partir de la siguiente temporada, los jugadores que den positivo por opiáceos o drogas similares no serán objeto de sanciones disciplinarias cómo suspensiones.

Según The Associated Press, el presidente de la MLBPA, Tony Clark, ha dicho que en cambio a los peloteros que den positivo se les ofrecerá apoyo y serán enviados en programas de rehabilitación y tratamiento para ayudarles a superar la adicción.

Clark dijo:

Creemos, de todo corazón, y cómo siempre lo hemos hecho, que el tratamiento y no medidas disciplinarías, son el camino a seguir. Tengo mucha confianza de que ésta es la decisión correcta. 

Aparentemente, los primeros exámenes se realizarán antes de comenzar la siguiente temporada y no se sabe si éstos serán continuos durante el transcurso de ésta.

TE RECOMENDAMOS