Comentarios

MLB encuentra culpables a Astros por robo de señales y dio a conocer su castigo

Un castigo sin precedentes en la historia de Grandes Ligas

MLB encuentra culpables a Astros por robo de señales y dio a conocer su castigo

MLB encuentra culpables a Astros por robo de señales y dio a conocer su castigo | AFP

Una de las investigaciones más publicitadas y polémicas de los últimos años en Grandes Ligas ha llegado a su fin y han anunciado los castigos para los involucrados en el escándalo del robo de señales de los Astros durante su temporada de campeones de Serie Mundial en 2017 usando cámaras de video y tecnología.

Según varios reportes de Ken Rosenthal de The Athletic y Jeff Passan de ESPN, Major League Baseball ha anunciado que han encontrado culpables a los Astros de Houston de haber violado las políticas de la liga en cuánto al robo de señales en 2017 y cómo medidas han suspendido al manager A.J. Hinch y al gerente general Jeff Luhnow por un año.

Además de éstas suspensiones, Grandes Ligas también anunció que cómo parte de las sanciones los Astros son acreedores a una multa de 5 millones de de dólares y les han sido negadas las selecciones de primera y segunda ronda de los próximos dos drafts en 2020 y 2021, según las fuentes informaron a Rosenthal y Passan.

MLB ha decidido no castigar a ningún jugador por el esquema de robo de señales, ya que consideran que los peloteros seguían órdenes de Hinch y Luhnow, por lo que el actual mánager de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán, no ha recibido sanción de ningún tipo, caso contrario a lo que pasa con Alex Cora.

Cora por su parte, aún no se anuncia su sanción y ésta será revelada hasta que concluya la investigación concerniente a los Red Sox. El puertorriqueño fue coach de banca durante aquella temporada con los Astros y es catalogado cómo la "mente maestra" de la operación de acuerdo al comunicado emitido por Major League Baseball.

El título de Serie Mundial no será dejado vacante a pesar de las acusaciones y los Astros seguirán siendo campeones del Clásico de Otoño de 2017, aunque con un gran asterisco por el escándalo del robo de señales.

TE RECOMENDAMOS