Comentarios

MLB habría pagado para impulsar una versión falsa del atentado contra David Ortíz

Hay evidencia de un conflicto de intereses entre altos mandos de la policía y MLB

MLB habría pagado para impulsar una versión falsa del atentado contra David Ortíz

MLB habría pagado para impulsar una versión falsa del atentado contra David Ortíz | AP

Tras dos meses despúes del tiroteo que casi le cuesta la vida, David Ortíz pareciera estar de nuevo conduciendo su vida con normalidad luego de recuperarse del disparo y varias cirugías. Sin embargo, el asunto está muy lejos de ser resuelto, ya que ha surgido nueva información sobre el móvil del tiroteo y un presunto "encubrimiento" por parte de MLB.

De acuerdo con un reporte especial de Bob Hohnler y Aimee Ortiz de The Boston Globe, Grandes Ligas habría pagado a las autoridades dominicanas para impulsar la versión de que los tiradores confundieron al Big Papi con otra persona y por eso le dispararon, siendo la versión oficial dada por la fiscalía de RD.

Según los reportes del diario, MLB tiene en su nómina desde hace más de 10 años al coronel de la Policía Nacional de República Dominicana, Frank Felix Durán Mejía, quién fue la persona que dio la versión de que los tiradores iban por otra persona y no por David Ortíz en una conferencia de prensa 18 días después del atentado.

El diario reveló que MLB paga a altos mandos de la policía dominicana para ser sus "ojos y oídos" en el país caribeño, y mantenerlos al tanto de posibles actividades ilegales que los peloteros quisqueyanos puedan realizar en su país natal, y así tomar acciones para lavar su imagen y distanciarse de dichos jugadores.

El hecho de que Durán Mejía sea oficial activo de la policía al mismo tiempo que es pagado por MLB en un caso que concierne a las dos instituciones, indica un claro conflicto de interés, donde Grandes Ligas usó su influencia con el coronel para impulsar una versión falsa y cuidar su imagen.

Las primeras versiones del posible móvil del atentado contra la vida de David Ortíz indicaban que el ex pelotero tenía una aventura con la mujer de un peligroso capo, y éste al enterarse ordenó el asesinato del Big Papi, habiendo ya un antecedente de una persecución en automóvil en la que Ortíz salió ileso, y habría sido perseguido por gente de dicho capo.

Además, varias personas se han pronunciado en contra de la veracidad del informe oficial de la policía, incluyendo el Salón de la Fama, Pedro Martínez, además del presunto objetivo de los tiradores y amigo de Ortíz, Sixto David Fernández, quién ha dicho que no sabía que lo querían matar y afirma no tener enemigos.

TE RECOMENDAMOS