Comentarios

MLB le responde a Justin Verlander y sus acusaciones de las pelotas alteradas

Verlander acusó a Grandes Ligas de alterarlas a propósito

MLB le responde a Justin Verlander y sus acusaciones de las pelotas alteradas

MLB le responde a Justin Verlander y sus acusaciones de las pelotas alteradas | AP

Justo antes del Juego de Estrellas, el veterano y respetado lanzador, Justin Verlander, lanzó la seria acusación de que Grandes Ligas y el comisionado Rob Manfred estaban alterando a propósito las pelotas que se usan en MLB para beneficiar el juego ofensivo y disparar el número de cuadrangulares.

Si bien Manfred hace poco más de un mes confirmó que "había algo diferente" en la manera en la que están hechas las pelotas, negó que fuera a propósito o para beneficiar a los jonroneros. Ahora el comisionado se ha contradecido de alguna manera, ya que en una entrevista que dio a la Baseball Writers' Association of America (BWAA) que las pelotas no están alteradas y no se ha dado ninguna orden para hacerlo:

Grandes Ligas no ha dado ninguna orden, ninguna directriz para alterar las pelotas. La más grande falla con esa lógica, con ese argumento, es que de alguna manera queremos que hayan más cuadrangulares. Si se sentaran con los dueños en una reunión y los escucharan hablar sobre la manera en la que nuestro juego es jugado, se darían cuenta que no es el sentir de ellos. No hay ningún deseo por parte de los dueños ni mio por aumentar el número de cuadrangulares. Al contrario, estamos preocupados por la situación.

Verlander afirmó en sus acusaciones que lo primero que dijo Manfred al ocupar la silla del comisionado de Grandes Ligas fue que él quería ver "más ofensiva" y que para él no era coincidencia que encontró la manera de hacerlo al alterar las pelotas a espaldas del sindicato de jugadores y de los fans en su afan por aumentar la espectacularidad del juego, el cuál a finales de la década de los 2000's, se volvió a tornar en un juego de picheo tras el ocaso de la era de los esteroides.

TE RECOMENDAMOS