Las Mayores

MLB por fin decide si quitará o no los títulos de Serie Mundial a Red Sox y Astros por hacer trampa

El comisionado de la liga ya tomó una dura decisión

Por Ismael Hernández de Dios

- 24/01/2020 11:30

MLB por fin decide si quitará o no los títulos de Serie Mundial a Red Sox y Astros por hacer trampa - null (AP)

Después de haber finalizado la investigación en contra de los Astros hace casi un par de semanas atrás, en la cual se determinó que efectivamente Houston fue culpable del robo ilegal de señales desde la temporada 2017, el comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, nuevamente volvió a aparecer frente a los medios de comunicación.

Casi de manera inmediata al alto mando de la liga le hicieron la pregunta del millón: ¿Le quitarán los campeonatos de Serie Mundial de 2017 y 2018 que ganaron Astros y Medias Rojas a los Dodgers?

Manfred fue claro y respondió tajantemente que ambos equipos NO SERÁN DESPOJADOS de sus títulos de Clásico de Otoño; es decir, seguirán siendo campeones; además agregó lo siguiente al canal Fox Business, medio que lo entrevistó el pasado día miércoles:

Cualquiera que haya sido el impacto del robo de señales podría haber cambiado quién estaba en la Serie Mundial. No está absolutamente claro que los Dodgers hubieran sido los campeones de la Serie Mundial.

El alto mando continuó expresando:

Creo que hay una larga tradición en el béisbol de no tratar de cambiar lo que sucedió. Creo que la respuesta desde nuestra perspectiva es ser transparente sobre lo que mostró la investigación y dejar que nuestros fanáticos tomen su propia decisión sobre lo que sucedió.

Cabe recordar que días pasados el Ayuntamiento de Los Ángeles exigió a MLB quitar los títulos de Serie Mundial a Houston (2017) y Boston (2018), pues consideran que debido a que ambas organizaciones sacaron ventaja mediante el mal uso de tecnología y robo de señales, en su lugar los Dodgers deberían ser los que reciban ambos campeonatos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores