Comentarios

MLB sube el salario de todos los peloteros de ligas menores en todos los niveles

¿Es suficiente el aumento de éstos salarios? 

MLB sube el salario de todos los peloteros de ligas menores (aunque no es suficiente)

MLB sube el salario de todos los peloteros de ligas menores (aunque no es suficiente) | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved., AP

Durante un tiempo se ha hecho eco sobre las malas condiciones laborales que sufren los peloteros de ligas menores, las cuáles van desde instalaciones de bajo nivel, poca seguridad en los viajes, y principalmente, salarios que están por debajo del sueldo mínimo de Estados Unidos. Ahora, aunque es muy poco, los jugadores recibiran un aumento.

De acuerdo con información de The Associated Press, Major League Baseball está planeando aumentar el sueldo de los peloteros en las menores en un porcentaje dependiendo del nivel en el que se encuentren comenzando la temporada 2020 , el cuál presuntamente continuará para 2021.

Según AP, los peloteros que se encuentren jugando en el nivel de Rookie Ball o de temporadas cortas aumentarán su sueldo de 290 a 400 dólares semanales, los de Clase A de 290 a 500, de Doble A de 350 a 600 y los de Triple A, ganarán ahora 700 dólares, habiendo ganado 502 anteriormente.

Éste ligero pero substancial aumento en los salarios fue logrado según AP gracias a la presión que los congresistas estadounidenses hicieron sobre MLB para aumentar los sueldos de los ligasminoristas, tras la propuesta de Manfred de eliminar más de 40 equipos de los sistemas de ligas menores. 

TE RECOMENDAMOS