Comentarios

MLB también realizará modificaciones a rutinas de los umpires

Los umpires también serán protegidos por MLB mediante protocolos de salud y seguridad 

Los protocolos de salud y seguridad que MLB implementará con la finalidad de reducir el riesgo de contraer COVID-19 no solo están enfocados en los peloteros y el cuerpo técnico de los equipos, sino también en el rol de los umpires, quienes son los que dictan sentencia en el terreno de juego y son sin duda una pieza fundamental en éste deporte.

Debido a que durante ésta temporada existirá el riesgo latente de contagio de coronavirus, la Liga también pensó en la integridad física de los jueces. Jesse Rogers de ESPN recientemente reveló cómo ésta campaña las rutinas de los umpires cambiarán por completo; por ejemplo, en lugar de viajar de una ciudad a otra cada vez que culmina su participación en una serie, ahora deberán permanecer en la misma metrópoli, ésto con la intención de limitar los viajes y los contactos con otras personas.

De igual manera, a los peloteros les prohibirán discutir cara a cara con los árbitros, se habla de que quien rompa esta regla podría ser acreedor a una sanción; sin embargo, el impulso humano podría hacer que algunos jugadores no respeten la nueva reglamentación.

Asimismo, se dice que a cada uno de los umpires se le alentará a utilizar cubre bocas, no obstante, no será un requisito obligatorio por parte de la Liga; es decir, será opcional para quien lo desee.

TE RECOMENDAMOS