Las Mayores -

MLB y MLBPA logran acuerdo sobre opciones de adquisición de derechos y bonos de róster

Se arregló la Major League Baseball con la Asociación de Jugadores de MLB con ciertos acuerdos muy interesantes 

Por Rafael Martínez Barraza

- 13/07/2020 09:16

MLB y MLBPA logran acuerdo sobre opciones de adquisición de derechos y bonos de róster. - null (AP.)

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y la Asocisción de Jugadores (MLBPA) finalmente llegaron a un acuerdo para 2020 centrado en cuestiones clave del contrato, como opciones de adjudicación y bonos de róster, tuiteó el prestigiado periodista Ken Rosenthal, de The Athletic.

Como el reportero Steve Adams, de MLBTR, recientemente exploró, este acuerdo afectará a varios veteranos notables, incluidos los lanzadores zurdos Jon Lester, J.A. Happ, Andrew Miller, los derechos Charlie Morton, Kelvin Herrera, Wade Davis, Bryan Shaw, y el zurdo Jake McGee, así como el receptor Stephen Vogt y el jugador de cuadro / jardinero Dee Gordon.

Todos esos jugadores tienen opciones de otorgamiento basadas en ciertos hitos de 162 juegos incorporados en sus contratos (por ejemplo, la opción de $ 17MM de Happ para 2021 se habría garantizado si hubiera lanzado 165 entradas).

No estaba claro cómo iba a manejar la liga esas opciones, pero ahora tenemos la respuesta. Según Rosenthal, todas las opciones de adjudicación de 2021 valdrán la pena.

Ahora se prorratearán los números de conteo que habrían desencadenado esas opciones en una temporada de 162 juegos. Como señala Rosenthal, eso significa que Miller, que habría necesitado 37 apariciones para que su opción de $ 12MM se le otorgara, solo necesitará 14 este año -la parte proporcional-.

Mientras tanto, los bonos de róster se prorratearán, mientras que los bonos de los Playoffs se pagarán en su totalidad. Rosenthal utiliza el ejemplo de un bono de $ 200K por 200 entradas en un cronograma regular de 162 juegos, y señala que ahora requerirá 74 1/3 entradas y le otorgará a un jugador menos de $ 75K en 60 juegos.

En el caso de que un jugador pase tiempo en la lista de lesionados de COVID-19, esos días seguirán contando como días de róster para propósitos de bonificación.

* Artículo apoyado en la valiosa información del periodista Connor Byrne, de MLB Trade Rumors.  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -