Comentarios

MLBPA declina oferta de MLB y les lanza la bolita a dueños

La Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) rechazó la última oferta de MLB y dejó en claro que ellos están listos para jugar a los dueños

La pelea entre los jugadores de MLB y los dueños parece haber llegado a su fin sin una resolución favorable para los fans. A través de un comunicado la MLBPA dio a conocer que rechazaba la última oferta de los dueños de MLB para dar inicio a la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

Este es el comunicado que lanzó la MLBPA:

Los Peloteros quieren jugar. Es lo que somos y lo que hacemos.

Desde marzo, la Asociación ha dejado en claro que nuestro enfoque principal es jugar la temporada más completa posible, tan pronto como sea posible, de la manera más segura posible. Los Peloteros acordaron miles de millones en concesiones monetarias como un medio para ese fin, y ante los repetidos rumores dados a la prensa y la mala dirección, hicimos propuestas adicionales para inyectar nuevos ingresos en la industria, propuestas que beneficiarían a los dueños, peloteros, socios de transmisión y los fanáticos.

Ahora se hace evidente que estos esfuerzos han caído en oídos sordos. En los últimos días, los dueños han denunciado la supuesta falta de rentabilidad de ser el dueño de un equipo de béisbol y el Comisionado ha amenazado reiteradamente con programar una temporada dramáticamente acortada a menos que los Peloteros acepten cientos de millones en concesiones adicionales. Nuestra respuesta ha sido consistente en que tales concesiones son injustificadas, serían fundamentalmente injustas para los Peloteros y que nuestro deporte merece la temporada 2020 más completa posible. Estas siguen siendo nuestras posiciones hoy, particularmente a la luz de los nuevos informes sobre los derechos televisivos nacionales de MLB. información que solicitamos de la liga hace semanas pero que nunca nos proporcionaron. 

Como resultado, desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver al trabajo. Cuéntanos cuándo y dónde. 

Para ponerlo en palabras simples, los jugadores saben que tienen un acuerdo ya hecho con salarios prorrateados y ellos solo están interesados en llegar a un acuerdo por el mayor número de juegos posibles jugados. Pero debido a las supuestas perdidas que tendrían los dueños por juego sin fans es que estos buscan que estos reduzcan sus salarios y así jugar el mayor número de encuentros.

Eso no le interesa a los jugadores que quieren ganar el 100 por ciento de su salario por juego, pues al final del día ellos están arriesgando sus vidas para llevar a cabo la MLB.

La última oferta de los dueños fue por poco más de 70 juegos, pero con un salario reducido al 70 por ciento. Los peloteros rápido se dieron cuenta que la oferta era la misma que hicieron anteriormente los dueños, donde se jugaban poco más de 40 juegos al 100 por viento salarial.

Rob Manfred tiene el poder para decidir que va a suceder con la temporada y si el dice que se jugarán 60 juegos, el punto medio entre ambos bandos, ese será el caso y tanto dueños como jugadores tendrán que aceptar los términos.

TE RECOMENDAMOS