Comentarios

Mánager de México en el Premier 12 será coach de infield de los Phillies

El dirigente logró avanzar con México a la Súper Ronda de manera invicta

Mánager de México en el Premier 12 será coach de infield de los Phillies

Mánager de México en el Premier 12 será coach de infield de los Phillies | EFE

El actual mánager de la selección mexicana de béisbol, Juan Castro, a partir de la próxima temporada de Major League Baseball será el nuevo coach de campo de los Phillies, según Jon Morosi de MLB Network. Castro estará a las órdenes del timonel Joe Girardi, quien fue nombrado capataz del equipo hace apenas unos días.

Juan Gabriel Castro fue pelotero de Grandes Ligas durante 17 temporadas ininterrumpidas desempeñando posiciones dentro del cuadro. Como pelotero se caracterizó por tener un guante seguro, lamentablemente para su causa, nunca pudo explotar con su bat, motivo por el cual en la mayoría de las ocasiones no era considerado un titular habitual en las novenas que tuvo participación.

Después de su retiro como beisbolista profesional en 2011, dos años más tarde inició su carrera de dirigente, antes de comandar a la novena mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, Castro ya había probado suerte en la MLB, pues fue parte del cuerpo técnico de los Dodgers, equipo que le dio la oportunidad de ser asistente especial del gerente general.

En 2015 los Dodgers lo nombraron coordinador del cuadro interior en ligas menores, mientras que en 2016 lo ascendieron a entrenador de garantía de calidad.

En 2018, las Águilas de Mexicali, equipo que forma parte de la Liga Mexicana del Pacífico le dieron la oportunidad de dirigir, y, finalmente en este 2019, le ofrecieron el comando de la selección mexicana que en estos momentos participa en el torneo Premier 12, el cual otorgará boletos para participar en los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio, Japón.

Como mánager de México en el actual certamen, logró avanzar de forma invicta a la Súper Ronda, venciendo a rivales complicados como los son Holanda, República Dominicana y Estados Unidos. La segunda ronda del Premier 12 se jugará en Japón del 11 al 16 de noviembre y por supuesto, México estará disputando su pase a la próxima Justa Olímpica.

TE RECOMENDAMOS