Comentarios

Manny Machado quiere ser de Yankees y todo se está acomodando

Machado quiere portar el uniforme de los "Bombarderos de Bronx"

Manny Machado

Manny Machado | AP

Manny Machado es uno de los hombres que pasarán a la agencia libre terminando la próxima temporada, por lo que algunos equipos se preparan para conseguir sus servicios.

A lo largo de toda la temporada baja hemos visto muchos rumores y chismes sobre el destino de Machado en el mejor béisbol del mundo.

Pero de acuerdo con la información de Bob Nightengale del USA Today Sports, segura que Manny Machado quiere ser Yankee y los Yankees quieren a Machado.

Además de que todo esto se esta acomodando, para que esto suceda, los Yankees tienen grandes necesidades en la esquina caliente y no han hecho nada al respecto, para tener el lugar disponible para el pelotero.

Los Yankees podían llegar sin problemas por Tood Fraizer, quien pudiera hacer un excelente trabajo, pero no hicieron absolutamente nada para conseguirlo.

Por lo que lo mas seguro es que en la próxima temporada baja, Machado llegue sin problemas a los "Bombaderos de Bronx".

Machado acordó un salario de 16 millones de dólares en arbitraje salarial para este año y se espera que en la agencia libre consiga un contrato de más de 300 millones de dólares.

En la última campaña Machado terminó con promedio de .259 con 33 jonrones y 95 carreras impulsadas en un total de 156 encuentros.

En sus seis temporadas en las Grandes Ligas, el dominicano acumula 138 vuelacercas así como 406 impulsadas y un promedio de .270 en 764 encuentros.

 

Información anterior: 

Por respeto a lo que los Astros, los Indios y los Medias Rojas hicieron la temporada pasada, Brian Cashman prefiere no declarar a sus Yankees como favoritos para llevarse la Serie Mundial. Sin embargo, el gerente general no está dejando dudas sobre cuál es su objetivo para esta venidera campaña.

"Necesito otro anillo. Tengo algunos anillos, pero hay otros aquí que no tienen ninguno. Algunos ganaron anillos en otro lado. Quieren uno con los Yankees. Pienso que tener un anillo que diga 'N.Y.' significa más que otros que hay por allí, en mi opinión".

Cashman ha ganado cuatro sortijas de Serie Mundial en sus 20 años como gerente general, incluidas tres seguidas entre 19998 y 2000 y otra en el 2009. Era el gerente general asistente del equipo cuando los Yankees ganaron la corona en 1996.

Después de una temporada del 2017 en la que ganaron 91 juegos en la ronda regular y se quedaron a un triunfo de pasar a la Serie Mundial, y con la llegada del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, Cashman cree que el ambiente en esta primavera es "más ruidoso y más positivo".

"Supongo que el tiempo lo dirá, pero hay mucha emoción después de lo que hicimos el año pasado y con las piezas que trajimos en la temporada muerta. Pero hay un camino que recorrer. Más allá de lo que pasó en la postemporada, los Medias Rojas ganaron la división, mientras que Cleveland como Houston ganaron más de 100 juegos cada uno. Ellos fueron los mejores equipos de la Liga Americana. Sabemos que hay trabajo por hacer".