Las Mayores -

Manny Machado ya tiene posición para 2018 | MLB | Orioles

El pelotero recibirá la oportunidad que tanto ha buscado

Por Jose Eduardo Lizarraga

- 27 de Enero de 2018 - 12:00 hs
Manny Machado

Manny Machado (AP)

Hasta el momento solo hay algo seguro en el futuro de Manny Machado para la siguiente temporada y esa será su posición.

El mánager de los Orioles de Baltimore, Buck Showalter, aseguró durante el festival con los aficionados el sábadoque el pelotero ha sido elegido para cubrir el campocorto en la siguiente temporada como él lo había pedido.

Esto pondrá a Tim Beckham que llegó en cambio la temporada pasada en la tercera base informa Eduardo Encina del Baltimore Sun.

Los Orioles escucharon ofertas por Machado en los últimos meses pero al parecer ninguna terminó por convencerlos de mover a su gran estrella que está en el último año de su contrato.

Diamondbacks, Indios, Yankees, Cardenales, Cubs y White Sox fueron algunos de los equipos que más interés presentaron por hacerse de los servicios del dominicano.

A pesar de que Machado ganó dos Guantes de Oro como tercera base, Showalter cree que tras la salida de J.J. Hardy es la mejor opción que tienen para cubrir ese hueco.

"(Machado) está muy emocionado por esto. No me imagino que pueda estar en un mejor estado físico y mental para hacer esto. Creo que el respeto por J.J. los últimos años, ha sido muy profesional al respecto. Pero no es como que cambie de posición, él está regresando a la posición para la que está preparado para jugar".

Machado acordó un salario de 16 millones de dólares en arbitraje salarial para este año y se espera que en la agencia libre consiga un contrato de más de 300 millones de dólares.

En la última campaña Machado terminó con promedio de .259 con 33 jonrones y 95 carreras impulsadas en un total de 156 encuentros.

En sus seis temporadas en las Grandes Ligas, el dominicano acumula 138 vuelacercas así como 406 impulsadas y un promedio de .270 en 764 encuentros.

Información anterior:

Manny Machado y la posibilidad de que sea cambiado por los Orioles de cara a la siguiente temporada ha sido uno de los temas más tocados a lo largo de este invierno.

Varios equipos presentaron interés por él y se manejaron distintas opciones pero al final ninguna cumplió con los parámetros de lo que Orioles buscabo por él.

El vicepresidente de los Orioles, Dan Duquette, fue cuestionado sobre el tema durante el festival que los Orioles realizan con sus fanáticos previo a la temporada y explicó que Machado es clave para el equipos de acuerdo con Eduardo Encina del Baltimore Sun.

"Tiene mucho valor para los Orioles".

Pero de acuerdo con Encina, Duquette explicó que los Orioles hubieran aceptado un cambio por Machado si este hubiera sido similar al que Bravos y Cardenales hicieron por Jason Heyward.

En esa ocasión los Cardenales consiguieron al jardinero previo a su última temporada de contrato junto a Jordan Walden que venía de una tremenda temporada como relevista.

A cambio los Bravos consiguieron al lanzador Shelby Miller que venía de una temporada de 3.06 de efectividad y con 4 años de control.

Así como el prospecto Tyrell Jenkins que en ese momento era el #17 de la granja de Cardenales y venía de lanzar para 3.28 en Clase A.

Síguenos en

En esta nota

  • mlb
  • orioles
  • manny machado
  • tim beckham
  • campocorto
  • posicion

Jose Eduardo Lizarraga

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Las Mayores -

Síguenos