Comentarios

'Manny Ramírez es el mejor bateador dominicano en la historia, seguido de Albert Pujols'

Para Manny Mota, estos dos toleteros son los mejores que han actuado en la “Gran Carpa”

Si existe una persona capaz de lanzar una opinión acerca de quiénes han sido los mejores bateadores dominicanos y que ésta se le respete, díganle a Manuel Rafael Mota Gerónimo que hable. 

Mejor conocido como Manny Mota en el gremio beisbolero, no tuvo piedad y se atrevió a mencionar los que para él, han sido los mejores peloteros dominicanos ofensivos tanto en MLB como en la pelota invernal dominicana.

Antes de que empiece un largo debate y discutan el ranking de Manny Mota, es importante mencionar que durante sus 20 años jugando en el mejor beisbol del mundo, el tipo fue un magnífico chocador de bola, no por nada históricamente bateó promedio de .304 en 4226 apariciones al plato.

Si esto le parece poco, en su último año como pelotero profesional también fue mánager de aquellos Dodgers, equipo al que después de su retiro como jugador, dirigió durante 32 años consecutivos. 

Dicho lo anterior, Manny Mota fue sincero al declarar que para él, el mejor bateador dominicano en la historia de la MLB ha Manny Ramírez, quien en 2011 colgó los spikes e hiciera historia con los Indios de Cleveland y Red Sox principalmente seguido por Albert Pujols que aún está activo con los Angelinos y a pesar de sus casi 40 años de edad sigue dando lata en el mejor béisbol del mundo.

Mientras que en liga invernal dominicana, no le tembló la voz al confesar que Rico Carty ha sido el mejor, y vaya que en esa liga han desfilado grandes nombres como el legendario Luis Polonia, Mendy López, Tony Peña, Miguel Diloné y el propio Manny Mota, quien ganó tres veces la corona de bateo de la Lidom y muchos lo señalan como el mejor que ha participado en dicha justa.

TE RECOMENDAMOS