Las Mayores

Marcell Ozuna está listo para firmar con los White Sox este lunes

El jardinero dominicano cambiaría no sólo de equipo sino que también de Liga 

Por Al Bat

- 08/12/2019 09:44

Marcell Ozuna. - null (Getty Images-AFP.)

Los Medias Blancas de Chicago entraron en la temporada baja buscando hacer una serie de movimientos para convertirse en un contendiente 2020. Ahora, el club podría estar a punto de fichar al jardinero All-Star, Marcell Ozuna.

Según Frank Castillo, un reportero deportivo en la República Dominicana, Ozuna está volando a los Estados Unidos para firmar con los Medias Blancas, y el acuerdo se anunciará mañana lunes.

Es un gran movimiento para un equipo que ya firmó al receptor del Juego de Estrellas, Yasmani Grandal, y re-contrató al primera base José Abreu. Ozuna jugó bien para los Cardenales durante la temporada 2019 con 29 jonrones, 89 carreras impulsadas, 12 bases robadas y un OPS de .800 en 131 juegos.

El jugador de 29 años comenzó a calentarse en junio con una línea de corte .299 / .358 / .471, luego sufrió una fractura en el dedo. También se destacó en octubre con un corte de .324 / .359 / .595 en 37 turnos al bate.

Los Medias Blancas esperan que haya aún más potencial en el bate de Ozuna. Según Mike Petriello de MLB.com, Ozuna se ubicó en el percentil 95 en tasa de hits duros (49.2 por ciento) y se ubicó en el top 25 por métricas en contactos de calidad desde 2018. Ozuna ha jugado principalmente en el jardín izquierdo en su carrera, aunque ha hecho 65 apariciones en el jardín derecho.

Dado que los Medias Blancas probablemente querrán mantener a Jiménez en el jardín izquierdo, es probable que Ozuna cambie a la derecha. Las lesiones han reducido al antiguo jardinero del Guante de Oro en un defensor por debajo del promedio, pero los Medias Blancas contarían con él mucho más para su bate.

Matt Johnson/YardBarker 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores