Comentarios

Marco Estrada busca mejorar su mejor arma

El lanzador mexicano no tuvo la mejor temporada en 2017

Marco Estrada y Aaron Loup

Marco Estrada y Aaron Loup | AP

Marco Estrada tiene claro en que se tiene que enfocar en este spring training de cara a la próxima temporada en la que busca mejorar de manera importante su actuación del 2017.

Ben Nicholson-Smith de Sportsnet habló con Estrada quien le explicó que después de analizar sus actuaciones en la temporada pasada se dio cuenta de un problema con su mecánica.

Según Estrada su brazo bajaba de velocidad lo suficiente para que los bateadores detectaran el lanzamiento que venía. 

Era fácil de detectarlo. Solo lo telegrafiaba un poco más.

Estrada tuvo una temporada de altibajos con un arranque espectacular que lo llevó al Juego de Estrellas a una caída que puso en riesgo su puesto en la rotación para recuperar la forma en la parte final de la temporada.

Estrada sabe que el cambio es el pitcheo clave para él y la temporada pasada empezó a batallar con él por lo que se enfocará en recuperarlo para este 2018.

Necesito ese pitcheo.

Estrada terminó la temporada con efectividad de 4.98 en un total de 33 aperturas y los Azulejos le dieron una extensión de contrato de un año y 13 millones de dólares.

 

Información anterior:

Jaime García es uno de los lanzadores mexicanos en Grandes Ligas que se encontraba en la agencia libre, pero este jueves logró un pacto.

Por lo cual el pelotero ya consiguió equipo para la próxima temporada, en donde va defender la casaca de los Azulejos de Toronto.

Esto de acuerdo con la información de Ben Nicholson-Smith, quien por medio de un tuit dio a conocer que los Azulejos lograron un pacto con por un año con el serpentinero y va recibir $8 millones de dolares por sus servicios, ademas de que en 2019 tendrá la opción para el club. 

Con esta firma seguramente los Azulejos terminan con una de sus preocupaciones, ya que este lanzador será una pieza clave en la rotación del equipo. 

Por lo que ahora se une a sus paisanos Marco Estrada y Roberto Osuna, quienes tendrán un papel muy importante en la rotación.  

García estuvo con estos tres equipos en la última temporada en Grandes Ligas, realizando un total de 27 aperturas para una efectividad de 4.41 con récord de 5-10.