Comentarios

Marcus Stroman habla de lo que enfrentará Luis Severino tras venir de lesión a playoffs

El lanzador abridor de los Mets de Nueva York comenta sobre el pítcher dominicano de los Yankees 

Marcus Stroman conoce el arduo camino que enfrenta Luis Severino, quien subió al montículo del Yankee Stadium el martes por la noche, su primer inicio de temporada después de luchar contra múltiples lesiones, con la esperanza de ayudar a su equipo en octubre ... que está a solo unas semanas de distancia.

No muchos lanzadores pueden relacionarse con los desafíos únicos de ese rápido aumento de la inactividad. Sin embargo, uno de ellos se unió a los rivales de Severino y ofreció un consejo bastante simple: Monta la ola.

Marcus Stroman le dijo a The Post el miércoles, antes de que los Mets concluyeran su serie con los Rockies en Coors Field.

Es algo que honestamente, uno simplemente pierde el impulso del equipo. Cuando estás en una carrera de playoffs, obviamente todas las emociones, la emoción, todo aumenta. Así que no necesitas levantarte. Tu adrenalina se encarga de todo. Realmente no sientes heridas honestamente en ese punto".

Entonces Severino es Severino. Creo que va a estar bien ".

En el entrenamiento de primavera de 2015, que iba a ser su primer año completo en las Grandes Ligas, el nativo de Medford, Stroman, se desgarró el LCA (ligamento cruzado anterior) izquierdo.

Parecía ser una lesión que termina la temporada. Sin embargo, Stroman rehabilitó su camino de regreso para comenzar con los Azulejos el 12 de septiembre, el juego 142 de la temporada en Toronto. Terminó comenzando cuatro juegos en septiembre y ganando todos ellos, luego hizo tres aperturas de postemporada, sumando una efectividad de 4.19.

Stroman expresó:

Necesitábamos comenzar a lanzar. Salté. Así que el tiempo y todo coincidieron perfectamente, regresé de la ACL (Reconstrucción del ligamento cruzado anterior), de Duke (donde se recuperó y completó su licenciatura)".

Desde 1995, según una investigación realizada por Eric Nehs de MLB Network, solo dos lanzadores hicieron su primera aparición de la temporada más tarde que Stroman y comenzaron un juego de postemporada. Chris Carpenter, de los Cardenales, hizo su debut en 2012 en el Juego 151, y Matt Moore de los Rays, un novato, llegó a las mayores en el Juego 148 de 2011. Si Severino, quien inició el juego número 152 de los Yankees el martes, comienza un partido de playoffs , ocupó el segundo lugar en esta lista de todos los tiempos, detrás de Virgil Trucks, de los Tigres en 1945 (Juego 155).

No es sorprendente, dada su recuperación ultra rápida de una lesión tan grave.

No estaba al 100 por ciento en absoluto (al regresar). Estoy seguro de que (Severino) está al 100 por ciento. No creo que los Yankees le permitan estar allí si no fuera así. Pero yo estaba lanzando probablemente entre el 82 y el 85 por ciento en mi rodilla izquierda, que es mi pierna de aterrizaje. Creo que mi caso es un poco diferente ".

Un poco diferente, seguro. Sin embargo, similar en la línea de tiempo y las esperanzas.

Stroman dijo sobre Severino:

Creo que está sano. Creo que ha vuelto. Viste sus cosas (el martes). Así que ahora creo que es‘ competir, competir, competir en este nivel ".

Ken Davidoff/The New York Post

TE RECOMENDAMOS