Comentarios

Mariano Rivera es el primer Salón de la Fama en ser elegido con el 100 por ciento de los votos

Mariano es más que un inmortal ahora

Mariano Rivera

Mariano Rivera | AP

De que Mariano Rivera se convertiría en un miembro del Salón de la Fama en su primer intento, de eso no había ninguna duda, pero siempre exisitó la posibilidad de que probablemente el panameño fuera el primer inducido a Cooperstown en hacerlo de manera unánime. Ahora, el sueño se hizo realidad.

Algo que ni Ted Williams, Mickey Mantle, Hank Aaron, Nolan Ryan, Sandy Koufax, Willie Mays, ni el mismisimo Bambino Babe Ruth y una infinidad de peloteros legendarios no pudieron conseguir, el mejor relevista de la historia lo consiguió. Mariano, quién tiene el récord de salvamentos de toda la historia con 652, consiguió cada uno de los 425 votos disponibles para entrar al Salón de la Fama.

Además de tener el récord de salvamentos, Mariano tiene una larga lista de éxitos en su curriculum, los cuáles incluyen sólo por mencionar algunos, 13 Juegos de Estrellas, 5 Series Mundiales con un MVP incluído, 5 premios al Relevista del Año y tres veces líder de salvamentos en la temporada.

Sin duda, el legado de Mariano Rivera es algo que vivirá por siempre en la historia del beisbol de Grandes Ligas, y cómo dijo el periodista que inicialmente no iba votar por él y que al final, le dió su aprobación, Bill Ballou: "No puedes contar la historia del beisbol sin mencionar a Mariano Rivera".

TE RECOMENDAMOS