Comentarios

Marineros ofrece contrato nunca antes visto en MLB a uno de sus prospectos

El joven pelotero es considerado el mejor primera base defensivo de ligas menores

Marineros ofrece contrato nunca antes visto en MLB a uno de sus prospectos

Marineros ofrece contrato nunca antes visto en MLB a uno de sus prospectos | Getty Images

Los Marineros de Seattle y el primera base prospecto Evan White, de 23 años de edad, acordaron mutuamente una extensión de contrato por seis años a cambio de 24 millones de dólares, según informes de Jeff Passan de ESPN.

White, quien la temporada pasada jugÓ para los Arkansas Travelers, el equipo filial de clase Doble-A de los Marineros, se convertirá en el primer jugador en ese nivel en recibir una extensión a largo plazo por un equipo de la Major League Baseball.

Evan White tuvo un buen 2019 en ligas menores, además de ser el mejor primera base defensivo, bateó promedio de .293, remolcó 55 carreras y conectó 18 cuadrangulares en tan solo 92 partidos. El dato interesante es que esta temporada aumentó la cifra de vuelacercas, fue su mejor campaña desde su debut en ligas menores, por lo que ya es una realidad que se ha convertido en un bateador de poder.

De esta manera, los Marineros aseguraron a un pelotero en pleno crecimiento, algo muy bueno han visto en él como para haberle ofrecido una extensión de contrato de esa magnitud. 

Fuentes de ESPN señalan que el acuerdo de White con los Marineros puede alcanzar un rango máximo de 50 millones de dólares, asimismo, se espera que en caso de que cumpla con un buen papel durante los próximos campamentos primaverales de 2020, el pelotero haga su debut en la Gran Carpa y sea parte de la alineación titular en el opening day.

TE RECOMENDAMOS