Comentarios

Marineros ya sabe cuánto tiempo estará fuera de acción Félix Hernández

El diestro vuelve a la lista de lesionados de Marineros de Seattle

Félix Hernández cuenta con problemas en el hombro.

Félix Hernández cuenta con problemas en el hombro. | AP

El veterano diestro Félix Hernández probablemente estará fuera por 4-6 semanas, según el mánager de los Marineros, Scott Servais, luego de que un examen de resonancia magnética reveló una tensión de grado 1 del músculo lateral detrás de su hombro derecho.

Hernández dijo que sintió dolor en el hombro en su lanzamiento final el viernes, cuando fue retirado después de 2 1/3 entradas en Boston y permitió seis hits en siete carreras y tres bases por bolas en una derrota de 9-5.

El jugador de 33 años tiene 1-4 con efectividad de 6.52 en ocho aperturas esta temporada y 1-11 con efectividad de 6.41 en 19 partidos (18 aperturas) desde el 6 de julio. Mostró signos de mejoría en varias salidas este año, pero tuvo problemas en sus últimas tres aperturas y permitió 17 carreras limpias y 22 hits en 13 1/3 entradas.

El seis veces ganador de los premios All-Star de la Liga Americana y 2010 de Cy Young Young se encuentra en el último año de un contrato que le paga $ 27 millones por esta temporada.

Servais dijo que el zurdo Wade LeBlanc probablemente saldrá de la lista de lesionados de 10 días en algún momento este fin de semana contra los Mellizos para tomar el puesto de rotación de Hernández. LeBlanc lanzó 4 1/3 entradas en una salida de rehabilitación de la Liga Menor para Triple-A Tacoma el lunes y podría estar listo para reincorporarse a la rotación el sábado si se mantiene en un descanso típico de cuatro días.

Hernández solo estuvo en la lista de lesionados dos veces en los primeros 11 años de su carrera de 15 años con los Marineros, con un codo derecho en 2007 y un esguince en el tobillo izquierdo en el 2008, pero esta es su quinta vez por lesión debido a una lesión. 'dieciséis.

Redacción | MLB.com

TE RECOMENDAMOS