Comentarios

Mark McGwire sugiere a MLB que los jugadores usen cubrebocas en pleno juego

McGwire menciona que la medida funcionó bastante bien durante la pandemia de Gripe Española a inicios del Siglo XX

Mark McGwire sugiere a MLB que los jugadores usen cubrebocas en pleno juego

Mark McGwire sugiere a MLB que los jugadores usen cubrebocas en pleno juego | AP

La temporada 2020 de MLB será la más rara de toda la historia de la liga, no sólo por que será históricamente corta, sino por todas las nuevas reglas que serán implementadas sólamente en éste año, además del contexto de la pandemia global de Covid-19, lo cuál hará que muy probablemente no haya fans en los estadios.

Por el riesgo de contagio que sigue siendo muy alto a pesar de que el beisbol naturalmente no sea un deporte de contacto, el ex pelotero y leyenda de los Cardenales de San Luis y de los Atléticos de Oakland, Mark McGwire, ha dicho a "Dodger Talk" on KLAC-AM que para él, los jugadores deberían llevar cubrebocas sobre el terreno:

Creo que los peloteros deberían jugar con cubrebocas puesto. Hay que aprender del pasado, durante la pandemia de Gripe Española en 1918, muchos jugadores los usaron y no se enfermaron. Algunos se contagiaron, pero no fueron todos. Obviamente aquello fue una gripe, ahora estamos lidiando con algo peor que la gripe.

Si bien para McGwire la pandemia de Gripe Española luego de la Primera Guerra Mundial no fue algo tan "grave", lo cierto es que si lo fue, ya que se estima que entre 1918 y 1920 mató a alrededor de entre 50 y 100 millones de personas.

TE RECOMENDAMOS