Comentarios

Marlins añade a sus entrenamientos a cátcher mexicano que busca debutar en MLB

Santiago Chávez.

Santiago Chávez. | Twitter.

Los Marlins de Miami anunciaron este viernes que agregaron al receptor mexicano Santiago Chávez a su grupo de Pretemporada de 60 jugadores y colocaron al receptor Will Banfield en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 6 de julio). No se mencionó ninguna razón para la colocación en dicha lista.

El grupo de Miami había estado lleno anteriormente, y los equipos solo pueden superar los 60 jugadores cuando los jugadores se colocan en la lista de lesionados debido a situaciones relacionadas con COVID-19.

El gerente general de los Marlins, Michael Hill, había revelado previamente que cuatro jugadores dieron positivo para el Coronavirus, aunque no especificó qué jugadores. La colocación en lista de incapacitados de Banfield no garantiza que fuera uno de los cuatro.

Los jugadores pueden ser colocados en la lista de lesionados de COVID-19 si presentan síntomas, pero aún no han dado positivo o si entran en contacto con alguien que ha dado positivo.

Chávez, de 24 años, no está en el róster de 40. El ex prospecto de los Atléticos de Oakland durante mucho tiempo (2012-2018) pasó toda su carrera en la organización de Oakland antes de firmar un contrato de ligas menores con Miami en la temporada baja 2018-19.

Volvió a firmar un acuerdo similar el invierno pasado y le dará al club cierta profundidad detrás de Jorge Alfaro, Francisco Cervelli, Chad Wallach, Ryan Lavarnway y Brian Navarreto. Chávez nunca ha bateado en las menores: el OPS de .635 de 2018 entre Clase-A Avanzado y Doble-A fue el mejor de su carrera, pero arrojó out a un excelente 47 por ciento a los corredores de intentos de robo de bases en ocho temporadas profesionales.

Jose Santiago Chavez nació en Saltillo, Coahuila el 5 de agosto de 1995. Mide 1.80 metros y pesa 91 kilos. Batea por el lado de los derechos y en México juega para los Charros de Jalisco en la LMP.

De por vida en nueve temporadas en sucursales batea para .194 con seis jonrones y 89 CP en 469 juegos y mil 472 turnos legales al bate. Irónicamente jamás ha alcanzado siquiera el nivel de Triple A, pero podría dar el salto a la MLB desde Doble A.

TE RECOMENDAMOS