Las Mayores -

Marlins tiene en duda para el Opening Day a su cátcher titular

Se trata de un joven receptor colombiano que va para el segundo año en Miami 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Jorge Alfaro. (AP.)

Los Marlins de Miami aún no están seguros de que si su cátcher titular estará listo para el comienzo de la temporada, pero el pronóstico general parece prometedor. El mánager Don Mattingly dice que Jorge Alfaro ha sido autorizado para participar en algunas actividades de béisbol, ya que el periodista Joe Frisaro, de MLB.com estuvo entre los que cubrieron. 

Alfaro ha estado acostado en reposo mientras lidia con una tensión oblicua izquierda. Si bien todavía no hay indicios de que sea una lesión importante, siempre es prudente tener precaución con esta área particular del cuerpo.

En lugar de empujar demasiado fuerte y arriesgarse a una lesión más significativa, el Pez Marlín hará que Alfaro vuelva a la acción.

Los Marlins obviamente preferirían tener a Alfaro detrás del plato cuando comience la temporada. El jugador de 26 años es una parte clave de las esperanzas presentes y futuras del equipo. Después de una presentación sólida pero desigual el año pasado, su primera en Miami, buscará avanzar en 2020.

Si Alfaró no puede prepararse completamente para el comienzo de la próxima campaña, hay un plan de respaldo listo para usar en la forma del respetado veterano Francisco Cervelli.

Los deberes de reserva podrían ir a Chad Wallach, el único otro respaldo en el róster de los 40 hombres. El experimentado gran jugador Ryan Lavarnway también está en el campamento como invitado no incluido en el róster de 40.

También está el prospecto mexicano Santiago Chávez, de 24 años de edad, así como BJ López y Brian Navarreto, los tres al igual que el veterano Lavarnway, fuera de róster.

Sí Alfaro arranca la temporada en la lista de lesionados, cualquiera de estos últimos tres jugadores quedaría como tercer cátcher.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Las Mayores -