Comentarios

Martín Pérez recuerda su origen como pelotero y cambia su número de jersey

El lanzador venezolano de los Boston Red Sox ya no usará los dígitos que empleó en Texas y Minnesota 

Después de emplear el número 33 en su jersey durante sus primeras ocho temporadas en el mundo de las Grandes Ligas, el lanzador zurdo venezolano Martín Pérez ha decidido darle vuelta a esa página y cambiar su número.

Bien reza el dicho de que año nuevo, vida nueva y en este caso es equipo nuevo, número nuevo. Pérez, quien va para su novena campaña en la MLB explicó en Instagram el motivo por el cual modificó su numeral en su uniforme, haciendo énfasis en que lo utilizó en el beisbol infantil; después de la imagen viene el mensaje que el escribió la tarde de este miércoles:

Un nuevo cambio a llegado! Después de vestir el número 33 durante todos estos años en las Grandes Ligas, decidí hacer un cambio y vestir ahora el número 54".

Pérez, de 1.83 metros de estatura, agregó:

La razón por la cual decidí usar esta cifra es porque ese era el número el cual yo utilicé cuando jugaba beisbol de pequeño lo cuál también me trae grandes recuerdos y me hace recordar siempre que nunca olvide de donde vengo. Muy feliz de poder usar nuevamente este número en esta gran etapa".

En siete años con los Rangers de Texas (2012-2018), el zurdo de 28 años de edad y nacido en  Guanare, Venezuela, traía el número 33 en su dorsal; lo mismo hizo el año pasado con los Mellizos de Minnesota. Martín prácticamente ya recorrió todas las zonas de la Liga Americana, ya que comenzó en la Oeste, siguió en la Central y ahora va a la Este. 

En este 2020, Pérez, honra sus orígenes en el Rey de los Deportes, donde siendo un infante comenzó a destacar en la tierra de la Vino Tinto. Sumó 21 cifras más para subir de 33 a 54 y curiosamente en su carrera en la 'Gran Carpa' tiene 53 triunfos, por 56 derrotas. Casos y cosas del beisbol. 

TE RECOMENDAMOS